Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Perdieron ahorros de toda la vida! Habitantes de Lee y Collier admiten experiencia “traumática” tras huracán Ian en Florida

Habitantes de los condados Lee y Collier, en el suroeste de Florida, enfrentan el dolor de salir de sus territorios por perder bienes tras el paso del huracán Ian. De acuerdo con Local 10, las personas no quisieron aceptar la primera llamada de alerta para evacuar, pero ahora están obligados de emigrar de sus hogares […]

Por Allan Brito
¡Perdieron ahorros de toda la vida! Habitantes de Lee y Collier admiten experiencia “traumática” tras huracán Ian en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Habitantes de los condados Lee y Collier, en el suroeste de Florida, enfrentan el dolor de salir de sus territorios por perder bienes tras el paso del huracán Ian.

De acuerdo con Local 10, las personas no quisieron aceptar la primera llamada de alerta para evacuar, pero ahora están obligados de emigrar de sus hogares luego de perderlo todo. La ciudad Bonita Springs, un espacio para los amantes de las playas, ahora vive una nueva realidad, solo hay sonidos de sirenas y helicópteros.

Por su parte, la optometrista Brigid Ogden explicó que decidió quedarse en casa y no prestar atención a la alerta de evacuación. Sin embargo, admitió que la experiencia de la marejada ciclónica fue traumática.

“Mirar alrededor y ver esto, y escuchar todas las sirenas y todos los helicópteros es difícil. Se siente como si estuvieras en una parte diferente del mundo”, señaló Ogden.

Asimismo, aseguró que antes de llegar la tormenta observó la parte delantera y trasera de su casa. Lamentablemente, Brigid Ogden tuvo que combatir las inundaciones como muchas personas.

Jack Malloy, otras de las víctimas del fenómeno natural, indicó que se arrepintió de no haber abandonado su casa cuando podía. Al ser entrevistado, estaba parado al lado de un Rolls Royce que quedó atrapado entre escombros y manglares.

Malloy indicó que la marejada ciclónica generó que el primer piso de su casa se inundara, el sujeto recuerda que el agua llegaba a su pecho. Admitió que las consecuencias de haberse quedado en casa durante el huracán pusieron en peligro su vida, por lo cual fue desgarrador.

“Barcos en las carreteras, gente llorando, perdiendo los ahorros de toda su vida”, expresó.

Las redes sociales fueron un “desahogo” para muchos en Florida

Gran cantidad de personas colocaron sus experiencias por redes sociales luego de vivir el huracán Ian en Florida. Todo ocurrió mientras las personas solo esperaban ser rescatadas o presentaban emergencias médicas.

Ante todo el caos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la comunidad floridana que no se confíe puesto que aún no ha culminado el peligro. “Solo porque la tormenta haya pasado, no piense que no hay peligros allí”, enfatizó el político.

 

 

 

Relacionados