Destacado, Florida, Política

Hillary Clinton viene a Florida a hacer campaña por Gillum

El equipo del exalcalde de Tallahasse  confirmó que Hillary Clinton hará campaña junto a Andrew Gillum, el candidato demócrata a gobernador de Florida. Por Redacción MiamiDiario Se espera que Clinton acompañe a Gillum en un evento de su campaña en el sur de Florida el próximo 23 de octubre.“Es un honor para mí que la secretaria […]

Por Allan Brito
Hillary Clinton viene a Florida a hacer campaña por Gillum
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo del exalcalde de Tallahasse  confirmó que Hillary Clinton hará campaña junto a Andrew Gillum, el candidato demócrata a gobernador de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que Clinton acompañe a Gillum en un evento de su campaña en el sur de Florida el próximo 23 de octubre.“Es un honor para mí que la secretaria Clinton se nos una en Florida el próximo mes”, dijo el candidato.

“Hillary sabe exactamente lo que está en juego en esta elección: atención médica asequible, un futuro mejor para nuestros hijos, y que la mejor opción en esta elección no puede estar más clara”, indicó.

Lea también: Planes educativos de Ron DeSantis y Andrew Gillum evidencian sus diferencias

Algunas fuentes dijeron al portal The Hill que los equipos de Clinton y Gillum aún están resolviendo los detalles del evento.

Para algunos analistas esto significa que no sólo el ala progresista del partido apoya a Gillum. El apoyo de Bernie Sanders fue esencial para que Gillum ganara la nominación demócrata, pero lo cierto es que el alcalde de Tallahassee decidió apoyar a Clinton en las primarias de su partido en 2016.

¿Arma de doble filo?

Clinton todavía se considera un activo valioso, aunque  en Florida perdió durante su campaña por la presidencia en 2016, en los condados del Palm Beach, Broward y Miami-Dade −todos en el sur de Florida−  ganó por un amplio margen.

Lea también: Andrew Gillum encabeza las encuestas de la contienda por la gobernación

Para algunos expertos la alianza podría ser considerada un arma de doble filo.”En primera instancia parece un cuchillo de doble filo, pero creo que en general el balance es positivo para Gillum porque puede ayudarlo a atraer el voto femenino que los republicanos han ido perdiendo”, afirma el analista político Alex Penelas.

“Hillary movió un sector de votantes que vieron en ella la posibilidad de que nuestro país tuviera su primer presidenta mujer y que, en muchos casos, salieron a votar por primera vez. Si ahora Hillary logra motivar a millones de mujeres en la Florida que usualmente no votan en elecciones locales, tendrá un impacto muy positivo sin lugar a dudas”, puntualizó Andrea Mercado, directora de la organización Nueva Mayoría de Florida.

Lea también: Ron DeSantis es criticado tras llamar “mono” a Andrew Gillum

Campaña reñida

Cuando faltan 40 días para las elecciones, la campaña por la gobernación de Florida es una de las más reñidas.

Un promedio de varias encuestas, publicado por Real Clear Politics, da a Gillum una ventaja de 4.5 puntos sobre el republicano Ron DeSantis.

Uno de los estudios, realizado por Reuters, Ipsos y el Centro de Política de la Universidad de Virginia le da 6 puntos de ventaja, mientras que el de la Universidad de Quinnipiac le da hasta 9 puntos por encima del favorito de Trump.

La encuesta de AARP y Univision, de votantes mayores de 50 años, señala que en la carrera por la gobernación estatal, el excongresista republicano DeSantis lidera a su rival Gillum, aunque por solo dos puntos, 44% a 42%, dentro del margen de error de la encuesta, lo que equivale a un empate técnico.

 

Con información de Univision

También le puede interesar:

ShotSpotter: ¿Muchos disparos pocos arrestos?

Fundación de la Cámara de Florida espera crecimiento a 26 millones de habitantes en el estado

Llega a Miami el último “F1 Live” de 2018

 

Relacionados