Internacional, Viajes y turismo

Inaugurado hotel cinco estrellas en República Dominicana

Fue inaugurada una moderna edificación turística —cinco estrellas— en República Dominicana, la primera en el año 2019. Se trata de Presidential Suites by Lifestyle y que elevará el nivel de turismo en la zona. La puesta en funcionamiento fue encabezada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Por Rose Mary Santana Se trata del Hotel […]

Por Allan Brito
Inaugurado hotel cinco estrellas en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue inaugurada una moderna edificación turística —cinco estrellas— en República Dominicana, la primera en el año 2019. Se trata de Presidential Suites by Lifestyle y que elevará el nivel de turismo en la zona. La puesta en funcionamiento fue encabezada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina

Por Rose Mary Santana

Se trata del Hotel Presidential Suites Cabarete by Lifestyle, un proyecto construido con una inversión de 36 millones de dólares y que aportará a la zona 200 nuevos empleos directos y unos 600 indirectos.

Este proyecto hotelero, que es el tercero bajo esta modalidad manejado por el Grupo Lifestyle, se encuentra ubicado en la carretera principal del Distrito Municipal de Cabarete, con un total de 13 edificios con unidades de 1, 2 y 3 habitaciones al término de sus etapas.

Markus Wischenbart, Presidente del Grupo Lifestyle reiteró su compromiso para continuar invirtiendo en todo el país, especialmente en Puerto Plata, donde fundó su primer hotel, que actualmente genera más de 4 mil 500 empleos directos y unos 12 mil indirectos.

Del mismo modo, Wischenbart dijo que este nuevo hotel, el tercero con el sello Presidential Suites, muestra la fortaleza y el crecimiento que registra la industria turística en Puerto Plata, y destacó el impacto económico que tiene el turismo en República Dominicana.

“En lo que finalizó del año 2018 nuestra contribución al fisco rondará los mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que aportamos en los últimos cinco años”, sostuvo Wischenbart.

Asimismo Wynn Group Companies, uno de los principales grupos de inversiones canadiense, escogió a República Dominicana para la construcción de este nuevo hotel, debido al buen clima de inversión que existe en el país.

Patrick Sleezer, quien habló en nombre del Grupo Wynn, reiteró su confianza en el Grupo Lifestyle para operar la nueva infraestructura hotelera, con el nivel cinco estrellas que caracteriza la marca, debido al éxito obtenido por la empresa hotelera en la isla caribeña.

Valoración del Ministro de Turismo

Las palabras centrales el acto estuvieron a cargo del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó el crecimiento que ha registrado Puerto Plata como destino en los últimos años siendo el Grupo Lifestyle un complejo que exhibe uno de los más altos niveles de ocupación de la zona.

El presidente Medina y su comitiva hicieron un recorrido por el recién inaugurado complejo. El acto contó con la presencia de los principales ejecutivos de grupo hotelero, Markus Wischenbart y Anja Wischenbar, Presidente y Vicepresidente respectivamente, así como también los propietarios del Grupo de inversiones canadiense Wynn Group encargados de la construcción del proyecto, en una alianza estratégica con el Grupo Lifestyle.

Personalidades del entorno hotelero durante el acto, acompañados del presidente Danilo Medina.

Detalles del proyecto

El Proyecto Presidential Suites Cabarete by Lifestyle, con sus lujosas edificaciones está compuesto por varias unidades de 1, 2 y 3 habitaciones, así como también restaurantes, SPA con sauna y jacuzzi, salón de belleza, planes de excursiones, gimnasio, piscinas, snack bar, bares, lavandería y demás áreas de esparcimiento.

Actualmente en la apertura de la primera etapa, se cuenta con 105 unidades, para un total de 131 habitaciones. La totalidad del hotel contempla 163 unidades que proporcionarán al huésped un nuevo concepto de exclusividad y comodidad.

Vea también:

Se reportaron 547 casos de enfermedades gastrointestinales en cruceros durante 2018

Se incrementó en 6% el turismo de Brasil hacia Miami

Mayores ventas de hoteles del sur de Florida en 2018

Relacionados