Destacado, Tecnología

Instagram te avisará si alguien hace «screenshot» a tus stories

Instagram, la red social de fotografía y video propiedad de Meta, le notificará a sus usurarios cuando alguien haga captura de pantalla del chat. La intención es brindarle la mejor seguridad y privacidad a toda la comunidad que utiliza Instagram en su día a día. Esta medida forma parte del plan de cifrado en las […]

Por Allan Brito
Instagram te avisará si alguien hace «screenshot» a tus stories
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Instagram, la red social de fotografía y video propiedad de Meta, le notificará a sus usurarios cuando alguien haga captura de pantalla del chat.

La intención es brindarle la mejor seguridad y privacidad a toda la comunidad que utiliza Instagram en su día a día.

Esta medida forma parte del plan de cifrado en las conversaciones que Meta implementará en Facebook Messenger, donde también avisará si alguien hizo screenshot de alguna conversación.

A los que les encanta andar haciendo screenshot de fotos o vídeos de otras cuentas para mostrárselo a tus amigos, DETENTE, que podrías ser descubierto. Sí, como lo lees, podrías ser descubierto y quedar como un stalker maniático.

Hace unos días, Instagram hizo un anuncio que no fue de agrado para muchos de sus usuarios, ya que muchos serían descubiertos. Pues a los amigos de la red social, la cual sirve para compartir instantáneas, vídeos y hacer historias por 24 horas, anunciaron que están probando una nueva función, la cual Snapchat hizo famosa.

Esta función se trata de que la aplicación avisará inmediatamente al usuario cada vez que se haga una captura de tu story, ya que ellos recibirán notificaciones sobre quién ha hecho screen de sus fotos o vídeos en Instagram Stories.

Y te aseguramos que no es mentira, ya que millones de personas que tomaron un screen segundos antes, están y seguirán recibiendo este mensaje: “Capturas de pantalla en las historias: La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”. Ves que no me creías.

Los mismos que segundos después publicaron en sus redes sociales pidiendo una explicación, si todos estaban recibiendo ese mensaje y en muchos casos eliminando su cuenta por no tener la libertad de hacer screenshot en las historias. Un peligro social.

Pero solo un pequeño porcentaje de usuarios tiene esta función, lo cual indica que es un sistema piloto o de prueba, como algunos lo llaman. Donde las pocas personas que tienen esta opción pueden ver a los que capturaron su historia en la lista de los que visualizaron su historia y encontrarán un pequeño obturador de cámara al costado del nombre del contacto.

Esta opción también se podrá hacer en los mensajes directos, sí, también aquí, algo persistentes nuestros amigos de Instagram, pero sí. Así que, si grabas o tomas foto a un mensaje directo, el otro usuario lo sabrá. Ello ayudará a que se tome con más cuidado las políticas de privacidad y seguridad de los miembros de la red, sin que sean afectados por algún tipo de acoso. Fuente: La FM.

 

Más sobre este tema

Relacionados