Comunidad Judía, Israel, Mundo

JNF: Bob Levine concreta centésimo viaje a Israel

Bob Levine de Teaneck acaba de completar su viaje número 100 a Israel. Su esposa, Helen, lo acompañó, ya que tiene docenas de veces. Jewish National Fund (JNF-USA) Recordando su viaje a Israel en 1951, Bob dijo: “Estábamos volando más allá de Arad, y recuerdo mirar por la ventana y ver solo el desierto. Con los años, […]

Por Allan Brito
JNF: Bob Levine concreta centésimo viaje a Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bob Levine de Teaneck acaba de completar su viaje número 100 a Israel. Su esposa, Helen, lo acompañó, ya que tiene docenas de veces.

Jewish National Fund (JNF-USA)

Recordando su viaje a Israel en 1951, Bob dijo: “Estábamos volando más allá de Arad, y recuerdo mirar por la ventana y ver solo el desierto. Con los años, el país ha experimentado algunos cambios milagrosos. Todo es verde ahora. Simplemente no puedo creerlo”.

Para Levine, el continuo crecimiento y desarrollo de Israel es algo personal. Sus vidas están entrelazadas con su papel en el Fondo Nacional Judío (JNF) y su trabajo para crear un futuro mejor para la tierra y el pueblo de Israel.

En mayo, los Levine viajaron a Israel en la Misión de la Sociedad del Presidente, un viaje especial para los principales donantes de la Sociedad del Presidente de JNF-EEUU, quienes están comprometidos con la tarea continua de invertir y construir el futuro de Israel.

Bob y Helen presentaron su más reciente contribución a la frontera de Israel: un camión de bomberos nuevo para ir a la estación de bomberos Mitzpe Ramon, recientemente renovada.

“Uno tiene que decidir temprano en la vida si están allí para la comunidad global más grande y si quieren contribuir a hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Bob Levine. “El Fondo Nacional Judío fue el vehículo que elegimos y nos ha dado la capacidad de expresar nuestro agradecimiento por lo que tenemos”.

Bob Levine estaba rodeado de personas que se han beneficiado de su asociación a lo largo de los años, incluido el alcalde de Mitzpe Ramon, Roni Marom; Israel Fire y su jefe, Shmulik Friedman, docenas de bomberos regionales y su familia JNF.

La inversión de los Levines en Mitzpe Ramon también se extiende más allá de su conexión filantrópica y ahora incluye una tataranieta recién nacida, que crecerá en la próspera comunidad. Hablando en la dedicación de la estación de bomberos, el alcalde Merom se hizo eco de la conexión profunda y duradera de Bob con Israel.

“La palabra ‘asociación’ es la mejor manera de describir nuestra relación con Bob, Helen y el Fondo Nacional Judío-EE. UU. Mitzpe Ramon no podría avanzar de la manera que lo hacemos sin el pleno apoyo de JNF y nuestros socios estadounidenses, en términos de desarrollo comunitario, turístico y comercial “.

Relacionados