Comunidad Judía, Israel

JNF: Consejos para comenzar una carrera en Israel después de Aliá

Fue la necesidad lo que atrajo a Rachel Gang a Beer Sheva. La necesidad y la oportunidad de responderla. Jewis National Fundation “Realmente me gustó la parte sur del país, y vi que Beer Sheva carecía de recursos para los servicios de salud mental”, dijo Gang, de 29 años, trabajadora social y educadora que hizo aliá […]

Por Allan Brito
JNF: Consejos para comenzar una carrera en Israel después de Aliá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue la necesidad lo que atrajo a Rachel Gang a Beer Sheva. La necesidad y la oportunidad de responderla.

Jewis National Fundation

“Realmente me gustó la parte sur del país, y vi que Beer Sheva carecía de recursos para los servicios de salud mental”, dijo Gang, de 29 años, trabajadora social y educadora que hizo aliá desde Baltimore en el verano de 2018 “. Siempre he estado orientado a la justicia social, así que no quería ir a Tel Aviv o al centro, quería ir a donde sea necesario “.

Y eso es exactamente lo que hizo después de pasar los veranos y un año académico enseñando inglés en el norte y el sur de Israel.

“Incluso en los Estados Unidos siempre trabajé en ‘la frontera'”, dijo Gang, “generalmente en un campo relacionado con la educación, ya sea como maestro o trabajador social”. 

Al decidir dónde vivir en el sur, la vida comunitaria fue un factor importante en la decisión de Gang, y el renacimiento de Be’er Sheva como una ciudad atractiva y moderna para los jóvenes, gracias a los proyectos encabezados por Blueprint Negev del Fondo Nacional Judío.

Be’er Sheva es el lugar perfecto para llamar hogar. “También es más asequible que el centro”, dijo.

La socia del Fondo Nacional Judío, Nefesh B’Nefesh, jugó un papel integral en ayudar a Gang en su camino hacia el logro de su meta profesional soñada en Israel: abrir una práctica privada donde brinda terapia y orientación profesional en inglés.

“Utilicé a la asesora de empleo de Nefesh B’Nefesh y ella me animó a unirme a su Bootcamp para emprendedores. Es un grupo diseñado para los olim que viven en el sur, todos los cuales tenían una idea de negocio o una empresa ya existente. Tenía una empresa existente, pero no lo había lanzado … necesitaba ese arranque rápido “, dijo.

El programa intensivo de seis semanas enseña a los participantes sobre temas legales, contabilidad, marketing y estrategias de marca, cómo crear un plan de negocios y redes sociales, y más. 

El Bootcamp culmina en una noche de lanzamiento, durante la cual los participantes presentan un lanzamiento de 90 segundos a un panel de expertos de la industria y otros exitosos empresarios olim. Los ganadores reciben capital inicial para ayudar a implementar completamente los planes de negocios que crearon durante el programa.

Abrir un negocio nunca es fácil, especialmente en un nuevo país como un ciudadano recién acuñado como Gang. “Un obstáculo profesional fue encontrar un espacio de trabajo cooperativo y asequible. Pude conectarme y aprovechar una red existente de empresarios en la noche de lanzamiento”, dijo.

El evento le dio a Gang su primera ubicación en un espacio de trabajo compartido creado por otros dos olim en Beer Sheva.

A medida que la práctica privada de Gang se expande y crece, también espera brindar sus servicios terapéuticos a los hablantes de hebreo. “Mi objetivo es eventualmente trabajar en hebreo como trabajadora social, así que me acerqué a Nefesh B’Nefesh y les dije que estaba interesado en desarrollar mi hebreo en el área de la salud mental, y me apoyaron mucho”, dijo. “Es genial que se escuchen sus ideas y recibir ayuda, ya sea apoyo financiero o logístico para que esto suceda”.

¿El consejo para el futuro Olim? “Es importante saber que, independientemente de su edad y en cualquier momento de la vida, puede hacer aliá. Es importante no limitarse a las oportunidades o posibilidades basadas en lo que existe. Israel tiene un espíritu emprendedor “.

Relacionados