Destacado, Economía, Estados Unidos

¿La tasa de desempleo en Miami-Dade cayó considerablemente?

La tasa de desempleo en el condado de Miami-Dade se cree que ha caído considerablemente, e incluso hasta en un mínimo histórico. y a pesar de que eso suena bastante impresionante,  también se debe fijar en los últimos locales que ha visitado  de en la ciudad y si los mismos cuentan con suficiente personal para […]

Por Allan Brito
¿La tasa de desempleo en Miami-Dade cayó considerablemente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tasa de desempleo en el condado de Miami-Dade se cree que ha caído considerablemente, e incluso hasta en un mínimo histórico. y a pesar de que eso suena bastante impresionante,  también se debe fijar en los últimos locales que ha visitado  de en la ciudad y si los mismos cuentan con suficiente personal para atender el negocio, según lo informado por El Nuevo Herald. 

Cientos de trabajadores en este condado han ayudado a que la tasa de desempleo en Miami en diciembre del 2021 fuera de tan solo uno coma 4% representando está la marca más baja desde por lo menos el año 1990.

En esta última fecha mencionada la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos comenzó a recopilar las cifras de desempleo en este condado, y estas han sido la tasa de desempleo más baja desde hace muchos años.

Sin embargo, hay dos caras de la moneda porque los expertos anuncian que una tasa desempleo tan baja como esta es una mixta bendición para la economía local, pero los trabajadores son los que se alejan de la fuerza laboral tradicional y es por ello que las empresas locales presentan dificultad para encontrar empleados calificados e incluso cuando el nivel de desempleo cae.

 Los datos más recientes demuestran que la población civil activa en Miami Dade permanece muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y posiblemente no se recupere del todo.

Los expertos dicen que una tasa de desempleo tan baja es una bendición mixta para la economía local. Mientras trabajadores como Arniella se alejan de la fuerza laboral tradicional, las empresas locales tienen dificultades para encontrar empleados calificados, incluso cuando el nivel de desempleo disminuye. Los datos muestran que la población civil activa en Miami-Dade sigue estando muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, y puede que nunca se recupere del todo.

Según el experto en economía y el mercado inmobiliario, quien también es director adjunto del Centro Metropolitano Jorge M. Pérez de FIU, Ned Murray explicó que “[Una tasa de desempleo baja] es muy engañosa debido al número récord de personas que abandonan sus empleos”.

Pero  eso no es todo pues también los datos laborales federales han demostrado que el estado de Florida el 3% de la fuerza laboral renuncia al trabajo cada mes lo cual es un equivalente a unos 300.000 trabajadores.

“Estas cifras son bastante preocupantes, porque, en el caso de Miami-Dade, la mayor parte de la pérdida de empleos ha sido en los sectores del ocio, la hotelería y el comercio minorista”, detalló Murray. 

 

Más sobre este tema

Relacionados