Deportes, Destacado

Lo que dejó el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos

Este primer fin de semana de los Juegos Olímpicos arrancó con todo y hubo algunas sorpresas importantes, la más destacada la derrota del equipo de baloncesto de Estados Unidos por parte de Francia 83-76, en lo que significó la primera caída desde el 2004. Pero este fin de semana estuvo cargado de emociones, como el […]

Por Allan Brito
Lo que dejó el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este primer fin de semana de los Juegos Olímpicos arrancó con todo y hubo algunas sorpresas importantes, la más destacada la derrota del equipo de baloncesto de Estados Unidos por parte de Francia 83-76, en lo que significó la primera caída desde el 2004.

Pero este fin de semana estuvo cargado de emociones, como el momento en el que el colombian Luis Mosquera logró la primera medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al colgarse la plata en la categoría de 67 kilos de la prueba de halterofilia, tras levantar 331 kilos en total, 151 en arranque y 180 en envión.

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

También se vivió un momento importante luego que la selección de fútbol femenino de Estados Unidos cayera de forma sorprendenteen el primer partido contra Suecia, le ganaron a Nueva Zelanda este sábado.

Las estadounidenses lograron una goleada 6-1 sobre Nueva Zelanda frente a la primera dama Jill Biden en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el sábado.

Por su parte, México perdió 2-0 ante Estados Unidos y sumó su tercera derrota consecutiva; en tanto, USA alcanzó su tercera victoria en el sóftbol de Tokyo 2020.

Otro momento importante este fin de semana se vivió en las pruebas de skateboarding, al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

En lo que respecta a la natación Caeleb Dressel se apuntó el primero de los siete oros a los que aspira en el 4×100 libre. La cruz para Estados Unidos fue Katie Ledecky. La fondista nadó brillante el 400 libre, pero le ha salido un demonio de Tasmania, que es la australiana Ariarne Titmus.

Relacionados