Destacado, Estilo de Vida

Maracuyá: La fruta de la pasión con miles de beneficios para la salud

La Passiflora edulis, más conocida como maracuyá o fruta de la pasión; es una de las frutas tropicales más fáciles de conseguir en los supermercados y es que pocas son las dietas que no se animan a añadir algunas piezas de este tesoro amazónico. Te invitamos a conocer más sobre esta fruta en este artículo sobre […]

Por Allan Brito
Maracuyá: La fruta de la pasión con miles de beneficios para la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Passiflora edulis, más conocida como maracuyá o fruta de la pasión; es una de las frutas tropicales más fáciles de conseguir en los supermercados y es que pocas son las dietas que no se animan a añadir algunas piezas de este tesoro amazónico. Te invitamos a conocer más sobre esta fruta en este artículo sobre sus los beneficios y propiedades.

Si hablamos de sus propiedades como alimento, nos encontramos ante una fuente excepcional de vitaminas A y C, siendo la variedad amarilla particularmente rica en provitamina A. Entre los minerales que contiene, son destacables el hierro, el magnesio, el fósforo, el calcio, el potasio y el zinc.

Eso sí, su consumo debe ser controlado si estamos procurando controlar nuestro peso, pues se trata de una fruta rica en carbohidratos, con un aporte energético de 60 kcal por cada 100 gramos. No es una barbaridad, pero sí lo suficiente como para darnos un susto si nos dejamos llevar demasiado, lo cual tampoco es recomendable porque en algunas personas puede llegar a producir reacciones alérgicas si se consume en grandes cantidades. Como siempre, la clave de la salud y el bienestar está en el equilibrio.

También se trata de un alimento rico en fibra y, como todas las frutas, con un gran contenido de agua, algo que se agradece especialmente en esos meses de calor, cuando esta fruta se toma fresca.

Beneficios de la fruta de la pasión:

• Ayuda contra el insomnio. Su contenido en triptófano ayuda a sintetizar serotonina y melatonina, ambas estrechamente relacionadas con el sueño. Sus efectos relajantes la hacen especialmente recomendada para consumir por las noches.

• Es un potente antioxidante, por lo que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento en el organismo, contribuyendo a una mejor salud general y actuando también de forma preventiva contra enfermedades degenerativas.

• Su alto contenido en minerales y vitaminas fortalece el sistema inmunológico.

• Ayuda con los problemas de hipertensión y protege el sistema cardiovascular en general, siendo muy recomendada para deportistas y mujeres embarazadas.

Maracuya, Passion Fruit Is A Delicious Tropical Treat

• Sus propiedades antimicrobianas y su contenido en vitamina C y flavonoides combaten todo tipo de afecciones respiratorias y la tos.

• Gracias a la fibra en la que es rica, resulta también una gran aliada contra el estreñimiento, ayudando a regular el ciclo intestinal.

• El aceite de sus semillas es antiinflamatorio y resulta muy beneficioso en el cuidado tanto de la piel como del cabello. Actúa contra la caspa y la sequedad.

• Por último, sus efectos antiespasmódicos son también muy útiles contra los dolores de estómago y los menstruales, ayudando a paliar los síntomas.

Más sobre este tema

Relacionados