Farándula

Marvel evita polémica y decide cambiar nombre a película de Capitán América

Esta cuarta entrega, protagonizada por Anthony Mackie y Harrison Ford, iba a ser originalmente titulada “Capitán América: Nuevo Orden Mundial”.

Por Ricardo Moros
Marvel evita polémica y decide cambiar nombre a película de Capitán América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) siempre ha sido una fusión de adaptación, evolución y crecimiento. En una reciente actualización que ha sacudido a los fanáticos de este universo, Marvel Studios ha anunciado cambios significativos en el título de su próxima gran entrega, “Capitán América 4”.

Esta cuarta entrega, protagonizada por Anthony Mackie y Harrison Ford, iba a ser originalmente titulada “Capitán América 4: Nuevo Orden Mundial”. Sin embargo, se ha revelado que ahora será promocionada como “Captain America: Brave New World” (Un Mundo Valiente). La noticia de este cambio ha generado un gran revuelo entre la comunidad de seguidores del UCM.

Imagen del set de rodaje donde Mackie y Ford comparten el nuevo nombre. Foto vía Instagam @anthonymackie

Aunque Marvel no ha proporcionado una explicación oficial sobre la razón de este cambio de título, es posible inferir algunas teorías. Recientemente, la frase “Nuevo Orden Mundial” ha comenzado a ser utilizada en los noticiarios de occidente para referirse a la alianza política en China y Rusia, lo cual puede llevar a polémicas connotaciones en el mundo real. Es probable que Marvel haya preferido evitar cualquier tipo de controversia política, optando por un título menos polémico y más acorde con el espíritu de la saga.

Harrison Ford se suma al elenco

La trama de “Captain America: Brave New World” promete retomar la historia desde los sucesos de la serie de Disney+ “Falcon y el Soldado de Invierno”. En esta serie, Mackie tomó el relevo de Chris Evans, convirtiéndose en el nuevo portador del impenetrable escudo de Capitán América.

En esta nueva entrega, volverá a encarnar a Samuel Thomas Wilson, también conocido como Falcon, el primer superhéroe afroamericano introducido en los cómics en 1969.

Otro detalle importante es la incorporación de Harrison Ford al Universo Marvel. Conocido por su papel en “Indiana Jones”, Ford asumirá el papel de Thaddeus Thunderbolt Ross, anteriormente interpretado por el fallecido William Hurt. En “Captain America: Brave New World”, Ross asumirá la presidencia de los Estados Unidos.

Pese a los cambios en el título y el reparto, las expectativas son altas para esta próxima entrega del UCM. Con el estreno programado para el 3 de mayo de 2024, los fanáticos de Marvel están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta nueva fase en la historia del Capitán América.

Leer más: Ex Power Rangers se metió en el negocio de OnlyFans

Relacionados