Internacional

Murió de cáncer de estómago Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario colombiano ha informado esta madrugada del fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye, como consecuencia de un “cáncer de estómago”, según estas fuentes. Por redacción MiamiDiario El que fuera jefe de sicarios del sanguinario Pablo Escobar Gaviria, líder del cártel de Medellín en los años 80 y 90 del […]

Por Allan Brito
Murió de cáncer de estómago Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario colombiano ha informado esta madrugada del fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye, como consecuencia de un “cáncer de estómago”, según estas fuentes.

Por redacción MiamiDiario

El que fuera jefe de sicarios del sanguinario Pablo Escobar Gaviria, líder del cártel de Medellín en los años 80 y 90 del siglo pasado, estaba ingresado desde hacía semanas en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá. Ha fallecido a los 54 años de edad, reportó RCN.

Popeye fue excarcelado para poder seguir tratamiento en el hospital bajo permanente vigilancia policial.

Popeye fue ganando paulatinamente popularidad desde que salió de cárcel en 2014, después de 23 años de confinamiento forzoso.

Abrió un canal de YouTube y enseguida fue ganando seguidores por miles en pocas semanas.

Su mensaje era una mezcla de reivindicación y glorificación del que había sido su admirado jefe, Pablo Escobar, y de lucha contra la corrupción en su país, Colombia, como en otros países de América Latina.

Fue especialmente incisivo contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro al que acusó en vídeos y redes sociales de lazos estrechos con el narcotráfico.

Fue nuevamente detenido y encarcelado en mayo de 2018 acusado de nuevos delitos. Jhon Jairo Velásquez Vásquez mató unas 250 personas y participó en el asesinato de otras 1.500 a 3.000 según los cálculos de diferentes fuentes.

Muerto a los 54 años, con Popeye casi se extingue esa estirpe criminal del viejo cártel de Medellín que sembró el terror en Colombia, especialmente después de declarar la guerra al estado para forzar la retirada de la legislación que permitía a los narcotraficantes ser extraditados a Estados Unidos.

También puedes leer:

Encarcelados ex empleados de casino en Florida por estafar $5.2 millones

¡Refuerzo de lujo! Andre Iguodala firmó por tres temporadas con Miami Heat

Capturados dos hombres que están involucrados en una ola de robos de bancos en el sur de la Florida

Relacionados