Destacado, Farándula

Murió Loretta Lynn, la leyenda de la música country

Loretta Lynn, cantante y compositora de música country, murió este 4 de octubre a los 90 años. Sus canciones francas sobre la vida y el amor como una mujer en la región de los montes Apalaches la sacaron de la pobreza y la convirtieron en un pilar de la música country. La información fue confirmada […]

Por Allan Brito
Murió Loretta Lynn, la leyenda de la música country
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Loretta Lynn, cantante y compositora de música country, murió este 4 de octubre a los 90 años.

Sus canciones francas sobre la vida y el amor como una mujer en la región de los montes Apalaches la sacaron de la pobreza y la convirtieron en un pilar de la música country.

La información fue confirmada por la familia, quien publicó un comunicado en las redes sociales de la artista.

“Un comunicado de la familia de Loretta Lynn: “Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”. La familia de Loretta Lynn”, se lee en la cuenta en Twitter de la intérprete estadounidense, reportó DiariolasAmericas.

Loretta vivió gran parte de su juventud en la pobreza

Pero antes de conquistar la industria musical, Loretta vivió gran parte de su juventud en la pobreza. “Comenzó a tener hijos a los 17 años y pasó muchos años casada con un hombre propenso a la bebida y a las aventuras amorosas. Todo eso se convirtió en material para sus canciones honestas.

La vida de Lynn fue rica en experiencias que la mayoría de las estrellas del country de la época no tuvieron por sí mismas, pero que sus seguidoras sí conocían íntimamente”, reseñó CNN En Español.

A los 21 años, su esposo -Oliver Lynn, quien murió en 1996- le regaló una guitarra con la que aprendió a tocar y grabar al siguiente año. En 1967 logró el primero de 16 números 1.

“Entonces, cuando canto esas canciones country sobre mujeres que luchan por mantener las cosas andando, se podría decir que he estado allí”, escribió Loretta Lynn en su primera autobiografía, Coal Miner’s Daughter. “Como digo, sé lo que es estar embarazada, nerviosa y pobre”, contó en dicho texto.

Entre sus éxitos musicales destacan Don’t Come Home A’ Drinkin’ (With Lovin’ on Your Mind), You Ain’t Woman Enough, Fist City y Coal Miner’s Daughter.

 

 

 

Relacionados