Destacado, Florida

Murió una tercera víctima del tiroteo en salón de banquetes en Miami

La policía de Miami-Dade informó este viernes que una tercera persona falleció a causa de una herida de bala sufrida durante un tiroteo masivo frente a un salón de banquetes cerca de Miami. La víctima era Shankquia Peterson, de 32 años, murió el jueves por la tarde, dijo la policía del sur de Florida en […]

Por Allan Brito
Murió una tercera víctima del tiroteo en salón de banquetes en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade informó este viernes que una tercera persona falleció a causa de una herida de bala sufrida durante un tiroteo masivo frente a un salón de banquetes cerca de Miami.

La víctima era Shankquia Peterson, de 32 años, murió el jueves por la tarde, dijo la policía del sur de Florida en un comunicado de prensa.

Las autoridades policiales explicaron que Peterson estaba entre las 23 personas baleadas la madrugada del domingo durante la fiesta de lanzamiento del álbum de un rapero en el Salón de banquetes El Mula. Agregando que dos de las víctimas permanecen en estado crítico en un hospital.

Por otra parte, la policía también anunció la “Operación Calor de Verano” para combatir la escalada de violencia armada que se ha registrado durante las últimas semanas en la ciudad de Miami. 

Otros actos violentos con armas de fuego durante la semana pasada incluyeron una persecución de automóviles y un tiroteo cerca de un casino de Miami, un tiroteo masivo en Wynwood que dejó un muerto y seis heridos y un tiroteo afuera de un restaurante de South Beach que dejó a un hombre paralizado y a un rapero tras las rejas. 

El motivo del enfrentamiento en el salón de banquetes aún se desconoce, pero los investigadores se estaban centrando en las disputas en las redes sociales que involucran a los raperos locales que presentaban el programa, informó el Miami Herald. Esto incluye a dos grupos rivales cuyas tensiones se remontan a años atrás y han sido alimentadas por amenazas hechas en línea y en letras de rap. 

“Muchos de estos actos violentos los ves en sus redes sociales. Los ves llamándose unos a otros, están dando señales verbales”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo“ Freddy ”Ramírez, durante la conferencia de prensa del jueves.

Añadiendo “algunas de las canciones tienen señales verbales que desencadenan violencia continua, violencia en tiempo real. En la década de los 90 fueron las guerras territoriales de las drogas. Aquí es un poco de eso, pero mucho de lo que se está presumiendo”.

“Nuestra familia quiere que termine la violencia con armas de fuego”

Los familiares de Peterson dijeron a los medios de comunicación que tenía una bala alojada en la cabeza y que había estado en coma inducido médicamente desde el tiroteo.

“Nuestra familia quiere que termine la violencia con armas de fuego, para que estos depredadores sean capturados. Este tiroteo ha conmocionado a la familia en su esencia ”, dijo la familia de Peterson en un comunicado.

Dos hombres de 26 años, Desmond Owens y Clayton Dillard III, también murieron en el tiroteo en el salón de banquetes.

Un video de la policía muestra a tres hombres armados y enmascarados saliendo de un Nissan Pathfinder blanco. Dejaron las puertas abiertas, se bajaron y poco después se montaron y alejaron. Utilizaron rifles de asalto y pistolas para dispararle a la multitud. El vehículo, reportado como robado el 15 de mayo, lo encontraron el lunes pasado en un canal cercano al lugar de los hechos.

La policía recordó que hay una recompensa de hasta 130.000 dólares por información que conduzca al arresto de los responsables.

Más sobre este tema

Relacionados