Destacado, Farándula, Virales

Ocho consejos para escritores que impactarán al público

Si eres un amante de la literatura, probaste ser escritor pero crees que no funcionó o simplemente quieres probar por hobby, no te pierdas ocho valiosos consejos que te ayudarán a impactar a tu audiencia. Si bien, desde el principio de los tiempos, las antiguas civilizaciones han utilizado la escritura como un sistema de comunicación […]

Por Allan Brito
Ocho consejos para escritores que impactarán al público
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres un amante de la literatura, probaste ser escritor pero crees que no funcionó o simplemente quieres probar por hobby, no te pierdas ocho valiosos consejos que te ayudarán a impactar a tu audiencia.

Si bien, desde el principio de los tiempos, las antiguas civilizaciones han utilizado la escritura como un sistema de comunicación físico que ha prevalecido en el tiempo.

En la actualidad, han habido diversos cambios a la hora de escribir, especialmente en que la mayoría ahora utiliza libros digitales. Aunque también haya una gran fanaticada por los libros en físico.

¿Tienes ganas de escribir, quieres empezar a trabajar en algunas ideas que se te han ocurrido, pero no sabes muy bien por dónde comenzar?

Hemos reunido ocho consejos para escritores que te van a ayudar a plantear tu narración desde el principio hacia el fin.

1. Es importante que te conectes con tu historia, así se te hará mucho más fácil descubrir lo que quieres decir y ten presente cada detalle, así piense que no es de vital importancia. Sé exigente contigo y no hagas textos eternos que solo te interesan a ti.

2. Tus personajes literarios deben percibirse como si tuvieran alma, que se equivoquen, sueñen, se desilusione, tengan objetivos claros y que luchen por ello. Si no sabes qué hacen tus personajes, qué sienten, cómo son por dentro, ¿de qué forma tu lector conectará?

3. Diferencia a tus personajes para que no hablen igual, para que cada uno tenga su forma de expresarse, de ver la vida, de comportarse. No todos tienen los mismos valores.  Cuando entiendas eso será más fácil tu creación.

4. El inicio importa. Si te das cuenta de esto, me conectaré con tu historia y querré seguir leyéndote. Si es aburrido, si nada de lo que dices tiene sentido, si no hay conflicto, si la trama es vacía y tu redacción pobre, ¿con qué ganas te seguiré leyendo?

5. Consigue tu propia voz, que tus palabras me transporten a tu mundo y ese mundo tenga sentido. Que lo que escribes sea arte y tu arte contagie de aquello que quieres transmitir. Dedícate a escribir, haz una historia distinta, dedícale el tiempo y no lo hagas por hacer.

6. Sorpréndeme con una buena trama. Hay miles de libros, ¿por qué debería leer el tuyo?, ¿qué hace especial tu historia? Si la organizas, si está bien pensada, si eres ordenado y planteas un buen argumento, te seguiré leyendo hasta el final.

7. Cuida tu redacción. Lee varias veces, corrige, pule y no mandes un libro sin antes saber que está bien escrito. Si envías un manuscrito y nunca tienes respuesta de ninguna editorial, ¿será que está repleto de errores y mal redactado? Siempre hay tiempo para corregir.

8. Siéntete orgulloso de lo que escribes. Sobre todo, al inicio del oficio de escribir, puedes sentir desánimo al comprobar que, al plasmar en el papel esa idea tan maravillosa, no ha quedado como esperabas

Para finalizar los consejos, el más importante es que no te desanimes y aprendas de los errores.

Relacionados