Florida

Orlando el lugar correcto para invertir y hacer negocios

Cerca de USD $ 10 mil millones están siendo invertidos en estos momentos en proyectos de gran infraestructura en la ciudad de Orlando. Entre las obras que más se pueden destacar están: La nueva versión de la autopista I-4 Ultimate, la expansión del Aeropuerto Internacional de Orlando, la ampliación de 4 a 6 carriles en […]

Por Allan Brito
Orlando el lugar correcto para invertir y hacer negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de USD $ 10 mil millones están siendo invertidos en estos momentos en proyectos de gran infraestructura en la ciudad de Orlando. Entre las obras que más se pueden destacar están: La nueva versión de la autopista I-4 Ultimate, la expansión del Aeropuerto Internacional de Orlando, la ampliación de 4 a 6 carriles en la International Drive y la construcción del Brightline, tren de alta velocidad que unirá a las ciudades de Orlando y Miami en muy poco tiempo, y muchas otras obras más.

Por Redacción MiamiDiario

Sin lugar a duda Orlando es el lugar correcto para invertir y hacer negocios. No cuenta con un impuesto personal a la renta y ofrece un bajo costo para hacer las inversiones. Así mismo, tiene acceso a mercados de toda dirección y su gobierno constantemente ofrece y promueve activamente el comercio con atractivos programas de alianzas.

Mientras tanto, los proyectos residenciales, tanto para las viviendas unifamiliares como multifamiliares, continuaron en una trayectoria similar. Los inicios de viviendas regionales en el último trimestre de 2018, por ejemplo, aumentaron en un 15% con respecto al último trimestre de 2017, según datos de Metrostudy. 

Para Yolanda Londoño, presidenta de Orlando Economic Partnership en Orlando, “Todo esto está llevando a Orlando a tener una gran actividad en el tema de construcciones e infraestructuras, la ciudad se está convirtiendo en un sitio no solo de turismo sino de inversión y negocios, es por ello por lo que este es un buen momento para invertir aquí.

Con las nuevas edificaciones y compañías internacionales que llegan a esta ciudad, se convierte en un gran motor económico comprobado y de gran desarrollo, siendo potencialmente una buena noticia para toda la región, ya que también se están generando muchos empleos. Además, actualmente Orlando es uno de los líderes mundiales de la economía innovadora del siglo XXI,” así Londoño le recalco a un grupo de periodistas de Latinoamérica que estaban visitando Orlando.

El futuro económico de Orlando en estos momentos es muy brillante, muestra de ello también es la ciudad Médica de Lake Nona, la Florida Interactive Entertainment Academy, y el House of Moves. Además, se proyecta un aumento del 42 por ciento de empleo en los próximos diez años.

El progreso de la ciudad de Orlando no ha pasado por desapercibido en América Latina. Cada vez más inversores extranjeros están llegando a Orlando a invertir en propiedades comerciales y residenciales. Su meta es capturar un mercado en crecimiento en la ciudad más visitada de todos los Estados Unidos.

Kevin Mays COO de BTI Partners en Orlando, está viendo el aumento de compradores de América Latina en su propio desarrollo, The Grove Resort & Water Park. Su resort de apartamentos de vacaciones, que está a cinco minutos de Walt Disney World.

“Nuestros compradores llegan a Orlando muy bien informados. Ellos saben del potencial de crecimiento de esta ciudad y se dan cuenta que su capital les rendirá más acá que en otras ciudades de Estados Unidos. Por ejemplo, nuestros amplios apartamentos amueblados y acompañados con todas las comodidades de un resort de lujo les cuesta una fracción de lo que le costaría en Miami y especialmente en New York. Al mismo tiempo, nuestro programa de rentas les permite arrendar sus apartamentos a los millones de turistas que llegan a esta ciudad a visitar a los parques temáticos y así generar ingresos sin ningún tipo de preocupación. Nuestro programa de renta se encarga del mantenimiento de la casa de vacaciones y de atraer visitantes al resort”, señaló Mays.

Orlando tiene mucha estadía temporal, no solo por los parques de diversiones sino también porque es el núcleo de convenciones y reuniones a nivel nacional e internacional, junto con las Vegas. Aproximadamente 1.4 millones de asistentes llegan anualmente al Centro de Convenciones de Orlando, conocido como el centro de la hospitalidad.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

No creerá la causa de la enfermedad letal que ataca las Palmeras de Florida

Supuesto hermano de Eugenie Bouchard estafó $42.000 en hotel de Miami

Relacionados