Farándula, Virales

Perro milagroso encuentra un hogar en el sur de la Florida después del huracán Dorian

Era piel y huesos cuando los rescatistas lo encontraron más de un mes después de que el huracán Dorian arrasara el norte de Bahamas, pero ahora ha encontrado un hogar y una familia cariñosa en el condado de Palm Beach. Por Redaccón Miami Diario Llamado “Milagro“, el perro demacrado quedó atrapado bajo el aire acondicionado […]

Por Allan Brito
Perro milagroso encuentra un hogar en el sur de la Florida después del huracán Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Era piel y huesos cuando los rescatistas lo encontraron más de un mes después de que el huracán Dorian arrasara el norte de Bahamas, pero ahora ha encontrado un hogar y una familia cariñosa en el condado de Palm Beach.

Por Redaccón Miami Diario

Llamado “Milagro“, el perro demacrado quedó atrapado bajo el aire acondicionado y otros escombros de un edificio derrumbado en Marsh Harbor el 1 de septiembre. Un avión teledirigido con tecnología infrarroja ayudó a un equipo de rescate a encontrarlo después del devastador huracán y a obtener tratamiento médico inmediato.

Big Dog Ranch Rescue en Loxahatchee recibió más de 10.000 ofertas de adopción junto con tarjetas, regalos y fotografías de lugares tan lejanos como Inglaterra, Alemania y Australia, dijo el fundador y presidente Lauree Simmons.

“Muchos sugirieron que mantuviéramos a Miracle como una especie de mascota para el rancho, pero eso no es lo que queremos”, dijo en una declaración. “Hoy Milagro se irá a casa con su nueva familia.”

Clark y Briana Beaty y sus tres hijas – Jayne, de 8 años, Kate, de 5 y Clare, de 3 – ganaron, dijo Simmons.

“Cuando vimos la forma en que Milagro se unió a los niños, se colocaron en lo más alto de nuestra lista”, dijo.

Los Beatys se conocieron en las Bahamas y se casaron hace unos diez años. Clark Beaty creció en las islas, pero la tormenta destruyó la casa de su familia en los Abacos.

La recuperación del perro ha sido casi tan milagrosa como su supervivencia.

Atrapado bajo los escombros, absorbió el agua de lluvia de un charco de barro que introdujo parásitos en su sistema. Tenía cortes en la boca y el cuerpo por tratar de masticar para salir de la pila. Contrajo una infección respiratoria y sufrió atrofia muscular por falta de movimiento.

El milagro apenas podía comer o caminar cuando fue rescatado, pero el tratamiento y la rehabilitación constantes las 24 horas del día lo pusieron de pie de nuevo.

Simmons dijo que Big Dog Ranch Rescue ha salvado a unos 36.000 perros a lo largo de los años. Desde el huracán Dorian, la organización ha entregado más de 100.000 libras de alimentos para mascotas y suministros médicos a las Bahamas. Más de 162 perros han sido rescatados y 69 se han reunido con sus familias, dijo.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

¡Fichaje! Víctor Ulloa es nuevo futbolista del Inter de Miami

Cuidado! Sigue en aumento los avistamientos de tiburones blancos en las costas de Florida

Le sacaron un destornillador de 8 pulgadas del recto a un hombre en Miami

Relacionados