Florida

Policía actuará severamente contra infractores en el paseo anual “Wheels Up, Guns Down”

Los agentes policiales en todo el sur de la Florida se están preparando para el paseo anual “Wheels Up, Guns Down” , que causa estragos en nuestras calles. Esta actividad se inició hace unos años para honrar al Dr. Martin Luther King Jr. y promover la no violencia. Por Redacción Miami Diario Muchos dicen que […]

Por Allan Brito
Policía actuará severamente contra infractores en el paseo anual “Wheels Up, Guns Down”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes policiales en todo el sur de la Florida se están preparando para el paseo anual “Wheels Up, Guns Down” , que causa estragos en nuestras calles. Esta actividad se inició hace unos años para honrar al Dr. Martin Luther King Jr. y promover la no violencia.

Por Redacción Miami Diario

Muchos dicen que el mensaje se pierde cuando los motorizados, las bicicletas y los conductores de vehículos todo terreno hacen su aparición en las carreteras; cuando aceleran mientras entran y salen del tráfico y realizan sus acrobacias peligrosas. Sus payasadas han provocado congestión vehicular, persecuciones policiales y accidentes graves.

La Oficina del Alguacil de Broward, el Departamento de Policía de Miami-Dade y la Patrulla de Caminos de Florida se han asociado con varios departamentos de policía de la ciudad de Miami-Dade y Broward para reducir el caos al mínimo el lunes. “Ese tipo de actividades no son penalizadas”

Los vehículos todo terreno no deben ser conducidos en vías públicas. “Algunos conductores temen que ese tipo de acciones ponga en peligro las carreteras y produzcan accidentes de tránsito y posibles muertes”, dijo el Sheriff de Broward, Gregory Tony.

Puede leer:

Agente “estrella” de la DEA que trabajó en Colombia es acusado de lavado de dinero

Intercambio de carriles en red de autopistas de Miami Dade genera un sinfín de interrogantes

Los agentes policiales mantendrán vigiladas las carreteras y tendrán tolerancia cero para aquellas personas que violen la ley. Serán citados, arrestados y su vehículo será incautado. “Si usted atenta voluntaria y deliberadamente contra el público motorizado, los visitantes y nuestros residentes deberá asumir las consecuencias, porque aquí estaremos para tomar las medidas correspondientes.

Estará sujeto a multas desde $ 100 hasta $ 1,100, según la infracción. Serán confiscadas sus bicicletas, sus vehículos todo terreno y sus mini bicicletas, que son ilegales en las carreteras ”, indicó el comandante de la Patrulla de Carreteras de la Florida, Robert Chandler.

Las señales en las carreteras contienen un mensaje que indica que los vehículos todo terreno están prohibidos en las vías públicas. “Hacemos hincapié en la importancia de mantener la seguridad, por lo que pedimos a la comunidad que nos ayude a difundir el mensaje de que queremos que todos estén seguros y que conduzcan sus vehículos de forma legal y con precaución”, indicó el detective de Miami-Dade, Ángel Rodríguez.

Desde hace algunos años se han realizado viajes de forma anticipada (antes de las vacaciones), motivo por el cual se ha tenido que reforzar la presencia policial. Muchos de los participantes de “Wheels Up, Guns Down” han actuado sin el casco reglamentario.

La policía advirtió que la probabilidad de morir en un accidente en bicicleta es 27 veces mayor que a fallecer en un accidente automovilístico. Y si no se lleva caso, las probabilidades son mucho mayores.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Suspenden alerta por bacterias en playas de Key Biscayne

Distritos Escolares de Florida luchan contra el uso de la marihuana escolar

Anuncian plan para convertir a Florida en líder mundial en energía solar

Relacionados