Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

Policía murió en el condado de Polk tras disparo de compañera

La madrugada del martes, un agente de la policía aparentemente recibió un disparo mortal mientras cumplia una orden de arresto por posesión de drogas, tenía 21 años, informaron los medios de comunicación locales. La Oficina del Sheriff del condado de Polk dijo en un comunicado que el agente fallecido fue identificado como Blane Lane, recibió un […]

Por Allan Brito
Policía murió en el condado de Polk tras disparo de compañera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada del martes, un agente de la policía aparentemente recibió un disparo mortal mientras cumplia una orden de arresto por posesión de drogas, tenía 21 años, informaron los medios de comunicación locales.

La Oficina del Sheriff del condado de Polk dijo en un comunicado que el agente fallecido fue identificado como Blane Lane, recibió un disparo en el brazo izquierdo y el pecho en un tráiler en Polk City, Florida, mientras cumplía una orden de arresto en equipo con otros tres agentes contra un sospechoso a quien se le atribuyen delitos relacionados con drogas en el condado.

Pensaron que el sospechoso le disparó, pero fue su compañera policía

En medio del arresto, los oficiales de la policía se percataron que el sospechoso los apuntaba con lo que parecía a simple vista un arma de fuego, pero resultó ser una pistola de aire comprimido, dijo la oficina del alguacil del condado de Polk.

Al notar la pistola, los agentes dispararon sus armas de reglamento, pero un de los proyectiles golpeó fatalmente a Lane costandole la vida.

Lane, a quien el alguacil Grady Judd describió como uno de los agentes más jóvenes del cuerpo de seguridad, fue trasladado de emergencia a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico falleció.

Sospechosa en custodia

Según lo reseñó el medio de comunicación WSVN 7 News, la sospechosa identificada como la agente Cheryl William, también fue golpeada varias veces. Fue llevada a un hospital donde se encuentra en condición estable.

Las autoridades recalcaron que ella enfrenta un cargo de delito grave de asesinato en segundo grado, entre otros cargos.

La oficina del alguacil del condado de Polk planeó celebrar un funeral por muerte en cumplimiento del deber con todos los honores de las fuerzas del orden público para Lane.

Fuente: WSVN 7 News.

Relacionados