Israel, Mundo

Por aumento de antisemitismo recomiendan a judíos dejar de usa la kipá en Alemania

El encargado contra el Antisemitismo del Gobierno alemán, Felix Klein, desaconsejó llevar la kipá en algunos lugares ante el número creciente de ataques contra la comunidad judía que se registran en el país. Por Redacción MiamiDiario “Lamentablemente, no puedo aconsejar a los judíos que lleven la kipá por cualquier parte de Alemania”, aseveró Klein, en […]

Por Allan Brito
Por aumento de antisemitismo recomiendan a judíos dejar de usa la kipá en Alemania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encargado contra el Antisemitismo del Gobierno alemán, Felix Klein, desaconsejó llevar la kipá en algunos lugares ante el número creciente de ataques contra la comunidad judía que se registran en el país.

Por Redacción MiamiDiario

“Lamentablemente, no puedo aconsejar a los judíos que lleven la kipá por cualquier parte de Alemania”, aseveró Klein, en declaraciones al grupo mediático “Funke”, cuestión que ha suscitado ya cierta polémica en el ámbito político, reportó Semanariohebreojai.

El gobierno alemán registró un fuerte aumento en el número de delitos antisemitas el año pasado.

Las cifras oficiales mostraron que en 2018 se cometieron 1.646 delitos de odio contra judíos, un aumento del 10% respecto al año anterior.

La extensión de los movimientos ultraderechistas actúa como “fatal caldo de cultivo” para estas formas de antisemitismo.

El representante gubernamental alude así a la estadística sobre delitos de trasfondo antisemita, que muestra un claro aumento de ataques, insultos y propaganda con estas raíces, y recuerda que un 90% de estos actos proceden de la ultraderecha.

En contra de la opinión de Klein se pronunció el titular de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, quien sostiene precisamente que hay que “animar” al uso de la kipá porque lo contrario es “dejarse intimidar”.

“Todo el mundo debe poder mostrar su kipá, no importa dónde ni cuándo”, aseveró Herrmann, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) como Seehofer.

También puedes leer:

Medios no podrán cubrir la reunión del Gabinete de la Florida en Israel

Israel tiene la solución a la crisis alimentaria del mundo

Panda gigante albino fue visto por primera vez en China

Relacionados