Cultura, Sin categoría

Por segundo fin de semana, Capitana Marvel se ubica en la cima de la taquilla

La entrada independiente en Marvel Cinematic Universe continúa pulverizando la competencia en la taquilla. Por segunda semana consecutiva ha logrado una venta estimada de $ 69.3 millones de boletería en 4.310 cines de los Estados Unidos y Canadá, según la más reciente medición  (de viernes a domingo). Por Redacción Miami Diario Con un descenso del […]

Por Allan Brito
Por segundo fin de semana, Capitana Marvel se ubica en la cima de la taquilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La entrada independiente en Marvel Cinematic Universe continúa pulverizando la competencia en la taquilla. Por segunda semana consecutiva ha logrado una venta estimada de $ 69.3 millones de boletería en 4.310 cines de los Estados Unidos y Canadá, según la más reciente medición  (de viernes a domingo).

Por Redacción Miami Diario

Con un descenso del 55 por ciento, este es el fin de semana número 18 para esta película de todos los tiempos, luego de sacar a Guardians of the Galaxy Vol. 2 de dicho lugar.

Mientras que las franquicias han dominado la taquilla en los últimos tiempos, dos nuevos títulos originales se ubican en el segundo y tercer lugar.

El animado Wonder Park, de Paramount, recibe un estimado de $ 16 millones en 3.838 teatros para el segundo lugar, mientras que el drama adolescente Five Feet Apart completa los tres primeros puestos, con un estimado de $ 13.2 millones en 2.803 teatros.

Puede leer:

Obras de los legendarios pintores de Florida Highwaymen serán exhibidas en Pompano Beach

David Beckham a prenderá a no hablar por teléfono mientras conduce

Como la primera película de superhéroes dirigida por mujeres para Disney y Marvel, Captain Marvel continúa siendo una pluma en la gorra.

El rol protagónico recae en Carol Danvers (Brie Larson), quien tiene una parte humana y una parte guerrera de Kree cuyos destellos (de su vida en la tierra) no la abandonan mientras lucha contra un miembro del equipo de ataque de Kree: Starforce.

Cuando Danvers aterriza en la tierra durante la década de 1990, intenta descubrir toda la verdad sobre su pasado y el origen de sus poderes cósmicos, mientras se enfrenta a los problemas de los Skrulls que cambian de forma y se infiltran en el planeta.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, la película también está protagonizada por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Annette Bening, Clark Gregg, Jude Law y Goose the cat (alias Reggie).

Larson volverá a interpretar el papel en los Avengers de este verano: Endgame.

Con un impresionante total acumulado de $ 266.2 en el país, Capitana Marvel también expandió su alcance internacional, abriéndose paso como número uno en Japón, con $ 5.6 millones. Se trata del evento de más apertura de MCU durante el fin de semana.

También logró otros $ 119.7 millones en la taquilla internacional, ayudando a aumentar su total mundial a $760.2 millones. Al igual que muchas películas de superhéroes, podría superar los 1.000 millones de dólares en las próximas semanas.

La animación continúa siendo la ganadora de la taquilla, con la película de Paramount “Wonder Park”, que ocupa el segundo lugar con $ 16 millones.

La película sigue la historia de un fantástico parque de diversiones que cobra vida gracias a la imaginación de la creativa June.

 

El elenco de voces cuenta con talentos de la talla de Matthew Broderick, Jennifer Garner, Mila Kunis, Jeffrey Tambor, Kenan Thompson, Norbert Leo Butz, Ken Jeong y John Oliver. La cinta está dirigida por David Feiss.

A pesar de que logró una segunda victoria y superó las expectativas en casi $ 6 millones, la película aún está muy por debajo de su presupuesto estimado de $ 100 millones.

El titulado original era Amusement Park y su producción estaba en desarrollo desde 2014. Sin embargo, sufrió un revés en enero de 2018 cuando el director Dylan Brown fue despedido por “conducta inapropiada e indeseada”. Ahora, Wonder Park no cuenta con ningún director acreditado.

Obtuvo un B + CinemaScore de las audiencias, por lo que tal vez logre recuperar su costoso presupuesto  en las próximas semanas.

Lionsgate ha alcanzado una posición destacada en la taquilla de este fin de semana, logrando tres puestos entre los diez primeros. 

Posee un drama romántico para adultos jóvenes “Five Feet Apart”, que ocupó el tercer lugar en su primer fin de semana, con $ 13.2 millones en 2.803 teatros

Con solo un modesto presupuesto de $ 7 millones, el drama ya casi ha duplicado sus costos.

Cole Sprouse (Riverdale) y Haley Lu Richardson (The Edge of Seventeen) protagonizan a un par de adolescentes con fibrosis quística que se encuentran en un hospital y terminan enamorándose. Debido a su enfermedad, se ven obligados a permanecer alejados cinco pies.

Claire Forlani y Parminder Nagra también protagonizan, mientras que Justin Baldoni, mejor conocido por su trabajo como actor en la serie The CW Jane The Virgin, dirige.

https://www.youtube.com/watch?v=EB6Gecy6IP8

Tanto Sprouse como Richardson son las próximas estrellas jóvenes, y la película constituye una victoria para ambos. Esto marca un sólido debut en el cine para adultos para Sprouse, quien se despojó de las raíces estelares de su hijo con su retrato melancólico y vulnerable de Jughead, en The CW y Riverdale.

También marca otra victoria para Richardson, quien ha sido constante dentro y fuera del drama adolescente en los últimos años.

Obtuvo una excelente A CinemaScore, y una vez más demostró el poder de compra de las mujeres jóvenes, con un 82% de audiencia femenina y el 65% de los compradores de boletos menores de 25 años.

Los títulos de la franquicia Holdover completan los cinco primeros lugares con “Cómo entrenar a tu dragón: Mundo Oculto”, que ocupó el cuarto lugar en su cuarta semana, con un total de $ 9.3 millones en 3.727 cines.

https://www.youtube.com/watch?v=hV-CqyvFX0o

Ahora se recibe en $ 466.5 millones a nivel mundial, acercándose a la recaudación mundial total de la película de la trilogía de $ 494.8 millones.

El quinto puesto corresponde a Tyler Perry y su película final de Madea, A Madea Family Funeral, con un estimado de $ 8.1 millones en 2,350 teatros.

En general, la taquilla ha bajado un 18,9 por ciento en lo que va del año, según Comscore, un número que sigue mejorando gracias a la incorporación de Captain Marvel a la taquilla de este año.

Más sobre este tema

Relacionados