Curiosidades

Presentadora italiana causó polémica con vestido “desnudo” de Dior

Con la ayuda de Dior, la animadora diseñó cuatro piezas más

Por Alberto De Freitas
Presentadora italiana causó polémica con vestido “desnudo” de Dior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presentadora italiana Chiara Ferragni, con más de 28 millones de seguidores en Instagram, no es ajena a la viralidad y esta vez se la dio un vestido. La también influencer se ha dado a conocer en el mundo de la moda como una de las empresarias más populares de su país. Maneja su propia marca de ropa y accesorios, la cual es extremadamente exitosa.

Este año, Chiara fue escogida como anfitriona para el afamado festival de música de San Remo, en el que año tras año se elige al representante italiano para Eurovisión. Y por supuesto, la empresaria no podía dejar pasar la oportunidad para marcar pauta y dar de qué hablar.

En esta ocasión, Ferragni se alió con Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de Dior. Juntas crearon las diferentes piezas que Chiara utilizó a lo largo de la primera gala del festival. Unas verdaderas obras de arte que buscan dar un mensaje de empoderamiento feminista.

Sin embargo, de los cuatro vestidos, hubo uno que se viralizó debido a la ilusión óptica que presenta y la inspiración detrás de él.

Vestido desvergonzado

Bautizado así, está inspirado en la colección primavera/verano 2018 de Dior.

Dior explica en una publicación de Instagram que “el vestido de tul color carne reproduce, con bordados en trampantojo, el cuerpo de Chia en su estado natural y liberado de la vergüenza que siempre se ha impuesto a todo el mundo, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza”.

Foto: EFE

La pieza de alta costura toma como referencia directa la obra “Adan y Eva” de Lucas Cranach. En ella se puede apreciar a una Eva completamente desnuda sosteniendo la manzana del pecado original.

Foto: Flickr

Según la publicación de Chiara en Instagram, “esta ilusión del desnudo quiere recordar a todos el derecho y la igualdad que tienen a mostrarse, a disponer de sí mismos sin tener que sentirse juzgados o culpables. Esta ilusión de desnudez quiere recordar que quien decide mostrarse o sentirse sexy no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar su culpabilidad”.

Un discurso al desnudo

La animadora también aprovechó la oportunidad para no solo hacer una declaración con la moda. En un momento de la 73ª gala de San Remo Chiara decidió dar un impactante discurso reivindicativo en apoyo a la igualdad de género.

 

“Este es el cuerpo de todos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, sentencia la influencer en su Instagram.

Una exhibición de moda feminista

Pero ese no fue el único vestido con el que la italiana decidió enviar su mensaje, puesto que con la ayuda de Dior, diseñó tres piezas más. Cada uno de los vestidos tenía su propio mensaje y significado. Todos apuntando a un mensaje feminista poderoso.

Vestido Manifiesto

“Un vestido corola de seda negra inspirado en la tradición Dior y completado con la estola-manifiesto bordada con la frase “Piensa Libre”. Las sencillas pero poderosas palabras proceden de una fotografía tomada por Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que les ha impuesto la sociedad”.

El vestido contra el odio

“Las frases de desprecio bordadas en perlas negras son las verdaderas ofensas que los haters dirigen cada día a sus fotos colgadas en Instagram. Maria Grazia Chiuri tuvo la idea de bordar estas palabras NEGRAS sobre un peplum BLANCO como la página de un libro que cuenta el desprecio infructuoso contra el que lucha cada día”.

Foto: @giampaolosgura

La jaula

“Este vestido representa la esperanza de romper las convenciones impuestas por el patriarcado. Una esperanza que depositamos en las niñas de hoy que serán las mujeres de mañana”.


Chiara Ferragni siempre ha utilizado la moda como forma de expresión. Y en esta oportunidad, de nuevo le sirve como herramienta para enviar un mensaje potente y claro.

Relacionados