Destacado, Economía, Estados Unidos

¿Préstamo negado? Te damos tips para que lo intentes otra vez y te lo aprueben

Solicitar y obtener un préstamo en ocasiones es difícil en Estados Unidos.  Para poder obtener un préstamo debes conocer cuales son las mejores opciones según tu caso. Te damos tips para que lo intentes otra vez y te lo aprueben. Redacción MiamiDiario Al solicitar un préstamos debe considerar -SIEMPRE- que te van a evaluar. Por […]

Por Allan Brito
¿Préstamo negado? Te damos tips para que lo intentes otra vez y te lo aprueben
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solicitar y obtener un préstamo en ocasiones es difícil en Estados Unidos.  Para poder obtener un préstamo debes conocer cuales son las mejores opciones según tu caso. Te damos tips para que lo intentes otra vez y te lo aprueben.

Redacción MiamiDiario

Al solicitar un préstamos debe considerar -SIEMPRE- que te van a evaluar. Por ese motivo debes determinar cual es tu mejor opción. A partir de allí crea una estrategia para lograr el crédito.

Por ello decidimos darte los tips más importantes para que te aprueben el crédito en tu próximo intento.

Lo más importante que debes saber es que el rechazo de una solicitud de préstamo no está relacionado con la cantidad que solicites, destacó Solo Dinero. ¡Te contamos!

¿Por qué niegan un préstamo?

Lo primero que investiga el prestamista es saber si la persona es confiable y paga sus deudas. Algunos aspectos por los cuales aceptan o niegan un préstamo son:

  • Relación deuda-ingreso
  • Puntaje de crédito
  • Ingresos
  • Historial de pagos
  • Empleo

Cabe destacar que no todos los prestamistas solicitan el último aspecto. No obstante, quienes lo consideran lo hacen para asegurarse que la persona tiene ingresos estables y es estable en un empleo o negocio.

Si no cumples con alguno de los puntos, y así lo considera el banco o la entidad financiera, entonces se te negará el préstamo.

La relación deuda-ingreso y el puntaje de crédito son los aspecto de mayor peso por el que puedan rechazarte.

¿Qué hago si rechazan mi solicitud?

La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito de la Comisión Federal de Comercio da el derecho al cliente de saber porqué fue rechazado para un préstamo o línea de crédito.

Según la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito, “el acreedor tiene la obligación de darle al solicitante un aviso de acción adversa con el motivo de la denegación, si el solicitante lo pide dentro de los 60 días de recibir la decisión del prestatario”.

Este aspecto es opcional. Claro si lo solicitas es porque debes haber cumplido algunos de los requisitos. Puede ocurrir que detectes que hubo un error en tu informe crediticio y se pueda corregir antes de volver a solicitar otro préstamo.

¿Cómo incrementar las posibilidades de aprobación?

Lo más importante es que cuando tienen el informe del prestamista, sabrás hacia dónde tienen que dirigir la estrategia de solicitud de préstamo.

  • Si es por puntaje. Debes saldar tus deudas lo más pronto posible y mejorar la confianza de los acreedores.
  • Si es por la relación deuda-ingreso. También debes saldar tus deudas de la forma que sea más efectiva para ti. Hay un método llamado “bola de nieve” o el de “avalancha”. Lo importante es que el porcentaje de tus deudas en comparación con tus ingresos vaya disminuyendo hasta llegar a un punto sano y confiable para los prestamistas.

Es vital que sean realista. Si ahora es complicado pagar las facturas de tus tarjetas de crédito, préstamos o servicios públicos, entonces  debes esperar tener un mejor momento para solicitar tu préstamo.

También le puede interesar:

¡Filtrados! Pormenores del millonario y polémico divorcio de Alejandro Sanz y su ex esposa

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con una amiga

Relacionados