Florida, Sin categoría

Procedimiento quirúrgico innovador le permite recuperar el sentido del olfato a mujer de Miami

Una mujer del sur de Florida recuperó los sentidos del olfato y el paladar luego de un procedimiento quirúrgico llevado a cabo por primera vez en el estado de la Florida. WSVN 7 News compartió los detalles del caso de , una mujer que un día sin previo aviso amaneció sin paladar y sin olfato. Poco […]

Por Allan Brito
Procedimiento quirúrgico innovador le permite recuperar el sentido del olfato a mujer de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer del sur de Florida recuperó los sentidos del olfato y el paladar luego de un procedimiento quirúrgico llevado a cabo por primera vez en el estado de la Florida.

WSVN 7 News compartió los detalles del caso de , una mujer que un día sin previo aviso amaneció sin paladar y sin olfato. Poco después comenzó a sentir dolores de cabeza.

Cuenta Erriguible que sus amigos le aconsejaron que buscara atención médica debido a la peculiaridad de su situación y a su edad. El diagnóstico tomó a todos por sorpresa: tenía múltiples aneurismas cerebrales.

Los aneurismas intracraneales son dilataciones localizadas en la pared arterial. En el caso de Erriguible estuvo privada del olfato y el paladar por meses hasta que un procedimiento milagroso le regresó los sentidos.

“A veces, varios aneurismas son una sentencia de muerte, por lo que es una enfermedad muy peligrosa”, dijo el Dr. Italo Linfante, en el  “Es como tener una bomba en el cerebro de alguien, y lo que hacemos es desactivar esta bomba, así que la aseguramos y ya no estallará ni sangrará”.

Erriguible recibió especial atención por parte del Dr. Infante y del equipo de especialistas y enfermeras del Centro de Neurociencia de Baptist Health.

El Dr. Infante por primera vez en la historia del estado llevó a cabo un procedimiento médico para eliminar el riesgo que representaban los aneurismas en el cerebro. El procedimiento se hizo satisfactoriamente con el uso de un dispositivo especial recién aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Erriguible dijo que después de su cirugía en diciembre empezó a ver los cambios de inmediato. “De inmediato, pude oler  el perfume de la enfermera, lo hice tan pronto llegaron a tomarme la presión arterial”, señaló.

Fuente: CubaenMiami

También le puede interesar:

Camila Cabello rompe récord en reproducciones online

No dejes de participar en evento atlético organizado por “Corazones sin Fronteras” en Florida

Estudio revela que los océanos se están calentando más rápido de lo que se pensaba

Relacionados