Florida, Política

Propuesta de prohibición de armas de asalto en Florida superó las 100 mil firmas

Los esfuerzos por lograr la prohibición de las armas de asalto en la Florida avanzó un nuevo escaño al  superar el mínimo de firmas requeridas para introducir una petición ante la Corte Suprema. Por Redacción MiamiDiario La propuesta logró sumar más de 100 mil firmas en apoyo a la prohibición de armas de asalto en […]

Por Allan Brito
Propuesta de prohibición de armas de asalto en Florida superó las 100 mil firmas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los esfuerzos por lograr la prohibición de las armas de asalto en la Florida avanzó un nuevo escaño al  superar el mínimo de firmas requeridas para introducir una petición ante la Corte Suprema.

Por Redacción MiamiDiario

La propuesta logró sumar más de 100 mil firmas en apoyo a la prohibición de armas de asalto en Florida lo que supera el número requerido por ley estatal para ser llevada a la Corte Suprema.

El grupo Ban Assault Weapons Now lanzó la propuesta debido a la masacre en el Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en la que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados el 14 de febrero de 2018.

A raíz de la masacre de Orlando en 2017, en la que 49 personas resultaron muertas y 50 más heridas, se realizó otro estudio en el que casi el 70 por ciento de los consultados pedía aumentar las restricciones y penalidades al porte de armas de fuego.

Más de 100 mil

De acuerdo a la reseña del Diario Las Américas la iniciativa logró de 103 mil rúbricas,  producto del esfuerzo de Florida Decides Healthcare, Inc., Ban Assault Weapons Now, promotores de esta iniciativa.

El ente encargado de recibir dichas firmas para ser validadas fue la Autoridad de Elecciones en el condado Orange, Orlando. Si de esas 103 mil, de validarse 76. 632 la propuesta pasa directo a la Corte Suprema.

Los magistrados del Tribunal Supremo estadal, de acuerdo con los parámetros legales, deberán dar el visto bueno a la redacción de la pregunta.

De acuerdo a la información firmada por Jesús Hernández de ser aprobada la propuesta de enmienda, los activistas deberán recolectar un total de 766. 200 firmas, lo que sería el punto final para que se incluya como referendo en las elecciones de noviembre 2020.

Cuarta propuesta

De acuerdo con Diario de Las Américas,  se trata de la cuarta propuesta de ley este año que logra pasar el umbral de las firmas requeridas para ser presentada a la Corte Suprema estatal.

Ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una medida que fue establecida en 1791, la National Rifle Association (NRA) apela al derecho constitucional de portar armas.

Según Gun Policy cerca de 1,3 millones de personas en la Florida poseen, con o sin permiso, algún tipo de arma de fuego, lo que equivale al 6,5 por ciento de la población. Según la última actualización del censo, del año pasado, se estima la población de Florida en 20,6 millones de residentes.

También le puede interesar

Los derechos del aborto son el último punto de inflexión entre Kim Daniels y los demócratas

Embajador Vecchio ofrecerá detalles sobre vigencia de pasaportes vencidos de venezolanos

Campus norte de MDC realizará evento gratuito de distribución de alimentos

 

 

Relacionados