Cultura, Viajes y turismo

Puerto Plata: Una ciudad histórica que debes visitar

Además de sus espectaculares playas, Puerto Plata y de ser un lugar ideal para hacer ecoturismo y turismo de aventura, esta increíble ciudad posee una riqueza cultura que no debe dejar de ver y disfrutar. Por Redacción Miami Diario La capital de la provincia de Puerto Plata se llama San Felipe de Puerto Plata, y es […]

Por Allan Brito
Puerto Plata: Una ciudad histórica que debes visitar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Además de sus espectaculares playas, Puerto Plata y de ser un lugar ideal para hacer ecoturismo y turismo de aventura, esta increíble ciudad posee una riqueza cultura que no debe dejar de ver y disfrutar.

Por Redacción Miami Diario

La capital de la provincia de Puerto Plata se llama San Felipe de Puerto Plata, y es un lugar rodeado de  edificaciones antiguas, el centro colonial de la ciudad es digno de admirar.

En el centro antiguo se impone la fortaleza de San Felipe, una  siglo XVI, una edificación española que resguarda diferentes piezas históricos y militares, destacó playasenator.com, está ubicada al norte del República Dominicana en la provincia de Puerto Plata.

Históricamente la bahía de Puerto Plata estaba bien protegida además de estar estratégicamente bien ubicada, ya que está cerca de Santiago de los Caballeros y del Cibao, estos fueron los principales motivos por los cuales se construyó en esa ciudad la fortaleza de San Felipe también llamada “El Morro de San Felipe“.

La Fortaleza de San Felipe es actualmente un museo donde se exhiben piezas históricas y militares, aseveró casadominicanadecultura.com.

Otro lugar que debe visitar es el Teleférico de Puerto Plata, se encuentra al sur de la ciudad, el funicular lleva a los turistas -a más de 850 metros sobre el nivel del mar-  hasta la cima de la Montaña Isabel de Torres. Desde allí podrá disfrutar de una impresionantes vistas panorámicas dela zona norte del país, destacó conectate.com.do.

En la cumbre de la Loma Isabel de Torres los turistas podrán apreciar la estatua del Cristo Redentor, también conocido como Cristo de la Libertad. En la montaña la temperatura es fresca, oscila entre los 17 grados, y en ocasiones el lugar se llena de neblina, aspecto que contrasta con los soleados días de República Dominicana.

Otro atractivo turístico de Puerto Plata es el Parque Nacional Histórico La Isabela, allí se encuentran las ruinas del primer poblado europeo de las Américas. En ese parque los visitantes pueden hacer excursiones ecoturísticas y conocer los exóticos manglares de la bahía de Luperón y las cuevas de los Flagres y Paradero.

El Parque de la Restauración también llamado Parque Central o la Plaza Independencia realizado en 1872, es otro de los lugares de Puerto Plata que no puede dejar de visitar, allí las personas comparten y participan de las diferentes actividades culturales locales como conciertos, obras de teatro, entre otros.

El Parque de la Restauración está en el centro de la capital provincial, se encuentra rodeado de bellas edificaciones de estilo victoriano, destacan la Catedral San Felipe Apóstol y el Ayuntamiento Municipal.


Durante el siglo XIX, Puerto Plata tuvo un gran auge de construcciones arquitectónicas de estilo Victoriano proveniente de Inglaterra, detalló bestday.com.ar. Esas casas y edificios de gobierno aún se conservan, al pasear por la zona colonial puede disfrutar de creaciones con madera artísticamente labrada y pintada de blanco, o de colores pasteles. Cabe destacar que en Puerto Plata el estilo Victoriano se tropicalizó, y por esos la arquitectura es única.

Y antes de disfrutar de las idílicas playas de Puerto Plata, no puede dejar de visitar el Museo del Ámbar, el cual fue creado en los años 80, en el se encuentra una extensa colección de piezas realizadas con la resina petrificada. Se pueden ver insectos, helechos e incluso pequeños animales atrapados en el ámbar desde hace millones de años.

También le puede interesar:

Conoce las 7 maravillas de Puerto Plata

Carnival Cruise Line espera desvelar los planes para un nuevo terminal en PortMiami

Puerto Plata: Una joya para visitar en República Dominicana

Relacionados