Farándula, Virales

Reaparece un naufragio de más de 100 años en las Cataratas del Niágara

La pasada noche de Halloween dejó asombrados a los trabajadores del parque nacional de las Cataratas del Niágara: la corriente hizo que reapareciera un buque desaparecido hace más de 100 años. El ‘Iron Scow’ se desenganchó de su remolcador cuando estaba siendo dragado el 7 de agosto de 1918. Por Redacción Miami Diario Las fuertes […]

Por Allan Brito
Reaparece un naufragio de más de 100 años en las Cataratas del Niágara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pasada noche de Halloween dejó asombrados a los trabajadores del parque nacional de las Cataratas del Niágara: la corriente hizo que reapareciera un buque desaparecido hace más de 100 años. El ‘Iron Scow’ se desenganchó de su remolcador cuando estaba siendo dragado el 7 de agosto de 1918.

Por Redacción Miami Diario

Las fuertes lluvias y el viento lograron mover la enorme embarcación, que ha estado atrapada en una percha rocosa cerca de las Cataratas del Niágara durante más de un siglo. Ahora está a poco más de 600 metros de la conocida como “herradura” de las cataratas, el famoso salto de agua que visitan miles de turistas cada año.

La embarcación, que se llama Iron Scow”, se desenganchó de su barco remolcador, con dos hombres a bordo, en 1918, quedando varada a unos 590 metros de una de las famosas cataratas y convirtiéndose desde entonces en parte de la tradición local.

Para rescatar a los marineros tuvieron que descartar hacerlo a través de botes porque no se consideró seguro, así que lanzaron boyas pero se enredaron hasta que un valiente hombre llamado William “Rojo” Hill desenredó las cuerdas y los hombres pudieron ser rescatados.

Desde aquel año, el navío se había mantenido muy sujeto al conjunto rocoso hasta que las potentes ráfagas de viento y oleaje movió los restos de la barcaza, informa la CNN.

Desde entonces, el personal de los Parques del Niágara continúa monitoreando la actividad de la embarcación, en caso de que se mueva nuevamente. Y se informa que los restos podrían estar atrapados en un nuevo lugar rocoso «durante días o años. Nadie lo sabe”.

Fuente: ABC

También te puede interesar:

¡Fichaje! Víctor Ulloa es nuevo futbolista del Inter de Miami

Cuidado! Sigue en aumento los avistamientos de tiburones blancos en las costas de Florida

Le sacaron un destornillador de 8 pulgadas del recto a un hombre en Miami

Relacionados