Cuba, Internacional

Régimen cubano prohibió a mexicanas participar en conferencia cristiana

La Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba prohibió a una pastora y tres cristianas mexicanas participar en una conferencia realizada por  la Iglesia Enmanuel. Por Redacción MiamiDiario El evento Déboras 2019 fue organizado por el pastor Alain Toledano Valiente, líder de la Iglesia Enmanuel. El tema del mismo era el papel de la mujer en la sociedad, […]

Por Allan Brito
Régimen cubano prohibió a mexicanas participar en conferencia cristiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba prohibió a una pastora y tres cristianas mexicanas participar en una conferencia realizada por  la Iglesia Enmanuel.

Por Redacción MiamiDiario

El evento Déboras 2019 fue organizado por el pastor Alain Toledano Valiente, líder de la Iglesia Enmanuel. El tema del mismo era el papel de la mujer en la sociedad, a cargo del Movimiento Mover Apostólico.

El pastor le comentó a radiotelevisionmarti.com, que la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba convocó a la pastora Esther Martínez y a sus compañeras, todas mexicanas, al llegar a Santiago a reunirse con ellos, allí les prohibió ir a la vivienda de Toledano Valiente.

Pastor Alain Toledano Valiente

El ministro evangélico narró: “En el interrogatorio le prohibieron llegar aquí a mi casa y le prohibieron  participar aquí en mi casa, que si la veían por aquí las iban a deportar y sacar de Santiago y del país”.

Sobre la privación de asistir al evento por el cual habían viajado hasta Cuba, Toledano Valiente manifestó, “Quizás como predicadora no, pero que puedan venir y participar en cualquier cosa en Cuba, yo creo que eso es parte de lo que pueda hacer un turista en cualquier lugar del mundo. Aquí se lo prohíben“.

Al realizar el evento, el pastor evangélico publicó imágenes del mismo en la red social Facebook.

Toledano Valiente también contó que el martes, recibió una citación policial, antes del juicio al periodista independiente Roberto Quiñones, y le preguntaron sobre el evento, también le indicaron que no podía realizar la conferencia.

Al respecto el pastor aseveró, “Estas son las Conferencias de Mujeres a la que una mujer de Dios no debería faltar. En mi caso, aunque es para mujeres, me amenazaron con procesos penales y esto se llama prisión, así que, nos lo estamos jugando todo, ¿Y Uds. se van a perder este Encuentro con el Padre? No lo pases por alto, mañana, mujeres serán empoderadas en Emanuel”. De hecho realizó el evento y participaron cientos de mujeres.

La persecución contra el pastor Toledano Valiente ha sido sistemática, le han demolido su casa en tres ocasiones, lo han detenido, ha sufrido hostigamiento policial, ha tenido amenazas de cárcel y sus actividades han sido censuradas por la oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba.

También puedes leer:

Hostigan a madre por denunciar deficiencias en hospital cubano

Opositor cubano protestó por venta de paquetes de pollo proveniente de EEUU

Nueva ola de inmigrantes cubanos en Miami-Dade

Más sobre este tema

Relacionados