Internacional, Venezuela

Régimen de Maduro no aceptara delegación de la CIDH en territorio venezolano

El canciller de relaciones exteriores de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza, informó a través de un comunicado que no estaba autorizada la visita de la CIDH al país caribeño. Redacción MiamiDiario Arreaza publicó el comunicado en su cuenta en Twitter este viernes 31 de enero. En el tuit escribió: “Esta es la clarificante comunicación enviada […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro no aceptara delegación de la CIDH en territorio venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El canciller de relaciones exteriores de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza, informó a través de un comunicado que no estaba autorizada la visita de la CIDH al país caribeño.

Redacción MiamiDiario

Arreaza publicó el comunicado en su cuenta en Twitter este viernes 31 de enero.

En el tuit escribió: “Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado #27Ene. Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada”.

Mientras, el portal informativo Caraota Digital informó que el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, dio a conocer que una delegación de la Comisión Interamericana de DDHH visitará Venezuela -por primera vez en 17 años- con el objetivo de reunirse con las víctimas de violaciones a derechos humanos y constatar la situación que atraviesa Venezuela en esa área.

La visita a Venezuela de la Comisión Interamericana de DDHH está pautada desde el 3 de febrero hasta el 7 de febrero de 2020.

Cabe destacar que la dictadura de Maduro aseguró que no dejará entrar en Venezuela a los delegados de la Comisión Interamericana de DDHH, no obstante, Humberto Prado aseveró que la Comisión está lista para visitar la nación suramericana.

También le puede interesar:

Con 51 votos en contra el Senado rechaza convocar testigos en el juicio político de Trump

Primer Informe: Pdvsa habría evadido algunas sanciones gracias a la ayuda de operadores petroleros en Miami

Juan Guaidó se reunirá con la diáspora venezolana en el Miami Airport Convention Center

 

Relacionados