Tecnología

Samsung develó su innovación tecnológica en el Galaxy Unpacked 2019

El muy esperado evento Galaxy Unpacked 2019 de Samsung vino y se fue, y aunque teníamos una buena idea antes de qué esperar, ahora sabemos con certeza lo que el titán de la tecnología coreana ha estado preparando Por Redacción MiamiDiario Si bien Samsung ha hecho una tradición de lanzar nuevos productos en su evento […]

Por Allan Brito
Samsung develó su innovación tecnológica en el Galaxy Unpacked 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El muy esperado evento Galaxy Unpacked 2019 de Samsung vino y se fue, y aunque teníamos una buena idea antes de qué esperar, ahora sabemos con certeza lo que el titán de la tecnología coreana ha estado preparando

Por Redacción MiamiDiario

Si bien Samsung ha hecho una tradición de lanzar nuevos productos en su evento anual Unpacked, la encarnación de 2019 fue un poco especial. No solo marcó el décimo aniversario de la marca Samsung Galaxy, sino que también aprovechó la ocasión para revelar que ha vendido más de 2 mil millones de teléfonos inteligentes Galaxy en la última década. Sin embargo, lo más importante es que Samsung aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo factor de forma.

Galaxy Fold

En lugar de guardar su plegado muy publicitado para una gran revelación al final, Samsung desempaquetó el nuevo Galaxy Fold al principio. Después de todo, ¿por qué hacer que la gente espere cuál es el primer factor de forma móvil realmente nuevo en algunos años?

En pocas palabras, el Galaxy Fold es un teléfono inteligente que se despliega en un dispositivo similar a una tableta. Sin embargo, no tiene una bisagra convencional como una computadora portátil: la pantalla se pliega.

Aunque podemos esperar otros lanzamientos de dispositivos plegables de otras compañías de tecnología en los próximos meses, Samsung es el primero en revelar fechas y precios firmes. ¿El daño? La versión de LTE comienza en $ 1,980, y también hay una versión 5G que presumiblemente cuesta más. El Galaxy Fold estará disponible para comprar el 26 de abril.

Samsung Galaxy S10 series

Como era de esperar, Samsung presentó su nueva serie de dispositivos S10 en el Galaxy Unpacked 2019. La línea principal se compone de tres dispositivos: el Galaxy S10, el Galaxy S10 +, con pantalla más grande y una variante de gama inferior (y pantalla más pequeña) llamada Galaxy S10e.

Entre ellos, los teléfonos ofrecen un montón de nuevos ajustes estéticos y basados ​​en características en comparación con las versiones anteriores, incluidas las cámaras triples orientadas hacia atrás, el minimalismo de bisel en forma de pantallas de “perforaciones” y la carga inalámbrica inversa.

El Galaxy S10e comenzará a $ 750, mientras que el Galaxy S10 tendrá un precio de $ 900 y el S10 + a $ 999. Todo puede ser preordenado inmediatamente.

Vale la pena señalar que Samsung en realidad abrió la cortina en una cuarta variante del S10. Como su nombre lo indica, el Samsung Galaxy S10 5G promete soporte para redes celulares 5G de próxima generación. El dispositivo debutará en los EE. UU., en Verizon Wireless antes de lanzarse a otros operadores de EE. UU. y Europa a finales de este año.

En noticias relacionadas, Samsung también reveló una asociación con el fabricante de motores de juegos Unity para garantizar que los juegos se ejecuten con mayor facilidad en los dispositivos Galaxy S10.

Galaxy Watch Active y Galaxy Fit

Estos se filtraron ampliamente por adelantado, pero ahora tenemos un poco más de información sobre la última línea de prendas de vestir de Samsung: el Galaxy Watch Active y el Galaxy Fit.

El Galaxy Watch Active es una versión más minimalista del Galaxy Watch de Samsung, aunque tiene algunas características nuevas e interesantes, como la capacidad de controlar la presión arterial. Esta vez, el reloj insignia de Samsung no tiene un dial montado en bisel, pero con un precio inicial de $ 200, es una alternativa menos costosa al Galaxy Watch de $ 330. El Galaxy Watch Active está disponible desde el 8 de marzo de 2019, aunque los pedidos pendientes ya están abiertos.

Además, Samsung lanzó el Galaxy Fit, que es un dispositivo de seguimiento de la salud tipo Fitbit diseñado para reemplazar la serie Gear Fit 2 anterior. Con un precio de $ 99, saldrá a la venta el 31 de mayo.

Brotes

En realidad, Samsung presentó un tercer “dispositivo portátil” en su evento Galaxy Unpacked 2019. Los Galaxy Buds son auriculares inalámbricos que pueden comunicarse con el asistente digital de Samsung, Bixby, y también pueden cargarse de forma inalámbrica en la parte posterior del nuevo teléfono inteligente S10.

Los Galaxy Buds estarán disponibles en tres colores y se podrán comprar a partir del 8 de marzo por $ 129.

Bixby

El asistente digital Bixby de Samsung ahora tiene dos años, pero realmente no ha capturado la imaginación del público de la manera en que lo han hecho la Alexa de Amazon, el asistente de Google y Siri de Apple. Pero en Galaxy Unpacked 2019, la compañía coreana quiso recordarle a la gente que —bueno— Bixby existe y se está volviendo más útil.

Además del soporte de Bixby en los nuevos Galaxy Buds, Samsung reveló que su altavoz inteligente Galaxy Home, que se anunció por primera vez en agosto pasado, saldrá a la venta en abril.

Samsung también quiere mejorar la utilidad de Bixby a través de Rutinas, una nueva función basada en la inteligencia artificial que aprende sus hábitos y trata de anticiparse a sus necesidades. Por ejemplo, una rutina nocturna puede implicar silenciar su teléfono y activar el “modo nocturno”, mientras que una rutina en el automóvil podría implicar la activación de comandos de voz con manos libres; se trata de evitar que el usuario tenga que configurar manualmente su teléfono para situaciones específicas.

Finalmente, hasta el momento, Bixby solo ha estado disponible en coreano, inglés de EE. UU., y mandarín, pero  ahora también respaldará oficialmente el inglés del Reino Unido, el alemán, el italiano y el español (España), algo que sabemos que viene desde hace un tiempo.

Con información de Venture Beat

Vea también:

Hackeada la cuenta de Twitter del alcalde de Tampa

Asteroide del tamaño del Big Ben pasará cerca de la Tierra

Nuevo engaño por Internet para quienes envían archivos muy pesados

Relacionados