Estilo de Vida, Parejas

Tener sexo con expareja trae grandes beneficios para la salud

Un estudio de la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, concluye que hacerlo ayuda a aliviar con mayor rapidez las heridas emocionales que produce la ‘tusa’. Por Redacción MiamiDiario “La sabiduría convencional sostiene que las personas se preparan para un dolor aún mayor cuando saltan a la cama con su expareja después de una separación. Sin […]

Por Allan Brito
Tener sexo con expareja trae grandes beneficios para la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio de la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, concluye que hacerlo ayuda a aliviar con mayor rapidez las heridas emocionales que produce la ‘tusa’.

Por Redacción MiamiDiario

La sabiduría convencional sostiene que las personas se preparan para un dolor aún mayor cuando saltan a la cama con su expareja después de una separación. Sin embargo, según los nuevos hallazgos, tener relaciones sexuales con un(a) ex no parece obstaculizar el movimiento (el seguir adelante) después de la ruptura”, sostiene Stephanie Spielmann, líder de la investigación, publicada por la revista Science Daily.

Los investigadores contaron con dos grupos de estudio, uno de 113 participantes que intentaron, mas no lograron, tener sexo con sus exparejas, y un segundo de 372 que sí lo consiguieron.

Los participantes, de todos los grupos de edad, respondieron varias encuestas sobre su estado emocional durante los meses posteriores a la ruptura y los investigadores descubrieron que las personas que dormían con sus ex no estaban angustiadas: las citas íntimas posteriores al fin de sus relaciones amorosas en realidad los hacían sentir más positivos sobre sus vidas.

“Esta investigación sugiere que la condena social al hecho de intentar tener sexo con una expareja puede ser injustificada”, expresó Spielman, no obstante reconoció que estos hallazgos son apenas exploratorios y anuncia nuevas investigaciones enfocadas en la naturaleza de las rupturas y desarrolladas con mayores periodos de tiempo.

Fuente: Pulzo

También puedes leer:

Demócratas se apoyan en Obama para impulsar candidaturas de Gillum y Nelson

Pintan mural a mano en edificio de 12 pisos en Miami

¿Dónde celebrar Halloween? Aquí te damos varias alternativas

Relacionados