Estados Unidos, Política, Sucesos

Tucker Carlson: Problema de supremacía blanca en EEUU “es un engaño”

El comentarista político conservador Tucker Carlson le dijo a sus televidentes que el problema de la supremacía blanca en Estados Unidos “es un engaño”, publicó el medio de comunicación cnn.com. Por Redacción MiamiDiario Después de los tiroteos masivos del pasado fin de semana en El Paso y en Dayton que dejó a 31 personas asesinadas, se […]

Por Allan Brito
Tucker Carlson: Problema de supremacía blanca en EEUU “es un engaño”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comentarista político conservador Tucker Carlson le dijo a sus televidentes que el problema de la supremacía blanca en Estados Unidos “es un engaño”, publicó el medio de comunicación cnn.com.

Por Redacción MiamiDiario

Después de los tiroteos masivos del pasado fin de semana en El Paso y en Dayton que dejó a 31 personas asesinadas, se ha desatado una ola de comentarios sobre el problema que representa el racismo y la supremacía blanca en los Estados Unidos.

En esa línea el periodista del The Washington Post, Wesley Lowery, en el programa “Fuentes confiables” aseveró: “La supremacía blanca es la ideología que ha matado a más estadounidenses que cualquier otra ideología terrorista en la historia de Estados Unidos”.

Luego el lunes, el comunicador social y comentarista político de CNN, John Avlon argumentó sobre el “odio y el extremismo, la violencia en cascada de los imitadores y un patrón de supremacistas blancos que se citan entre sí, y al presidente, en foros en línea como 8chan, donde proliferan las teorías de odio y conspiración”.

Al día siguiente el escritor y educador, Jelani Cobb, escribió una columna acerca de “cómo el rastro de la supremacía blanca estadounidense condujo a El Paso”.

Por su parte, Los Angeles Times publicó un editorial el miércoles, titulado, “Como lo demostró una vez más la masacre de El Paso, la supremacía blanca es el veneno en nuestro pozo”.

Y así varios periodistas, escritores, políticos, artistas e incluso personas de a pie, comentaron del problema real que existe en los Estados Unidos con la supremacía blanca que incita el odio hacia personas que pertenecen a otras etnias diferentes.

Mas, para el comentarista político conservador, Tucker Carlson, el problema de la supremacía blanca en Estados Unidos no existe.

Carlson afirmó que la supremacía blanca “es un engaño. Al igual que el engaño de Rusia. Es una teoría de la conspiración utilizada para dividir el país y mantener el poder”.

Para el corresponsal en jefe de medios de CNN Worldwide, Brian Stelter, el comentario de Carlson no tiene sentido, y más aún cuando se está investigando las opiniones racistas del sospechoso de El Paso.

Carlson minimiza la amenaza latente en el país, cuando asevera, “en realidad no es un problema real en Estados Unidos. La membresía combinada de todas las organizaciones de supremacía blanca en este país podría encajar dentro de un estadio de fútbol universitario”.

El asunto es que hombres como el sospechoso en El Paso no integran una organización.

Al conocer la opinión de Carlson, el comentarista conservador, Jonah Goldberg, escribió en Twitter:  “Si Trump simula estos puntos de discusión, será horrible para el país y devastador para la presidencia de Trump”.

Comentarios en Fox News

Para el presentador Chris Hayesno hay “distancia” entre la retórica anti inmigrantes publicada en el manifiesto racista del tirador de El Paso y los comentarios pronunciados por los presentadores de opinión de Fox News como Tucker Carlson, Laura Ingraham y Brian Kilmeade “, afirmó Caleb Ecarma de Mediaite.

Sobre ese aspecto, Brian Stelter mencionó que también aseveró que no hay evidencia de que el tirador de El Paso haya visto la cobertura de sobre la “invasión de inmigrantes” e “ilegales” que realiza Fox, pero millones de televidentes ven este canal todos los días.

El Paso y Dayton
Entre el tirador de El Paso y el de Dayton hay una diferencia clave, el primero escribió un documento en internet explicando que cometía ese abominable acto de terror debido a su política racista.

En el caso de Dayton, los funcionarios han indicado que no hay pruebas de que Connor Betts haya tenido motivos políticos para los asesinatos que cometió en ese lugar. Esto es una diferencia fundamental.

Otro caso que está siendo investigado como terror doméstico es lo ocurrido en el Festival del Ajo Gilroy, allí en tirador tenía una lista de objetivos, en los que incluía instituciones religiosas y grupos políticos de ambos partidos, edificios federales y tribunales.

También le puede interesar:

Instan a a la Comunidad Europea a tomar acciones similares a las de EEUU contra el régimen de Maduro

Rihanna confrontó a Trump: «Es más fácil conseguir un AK-47 que una visa»

Secuelas de tiroteos: Trump pide «fuertes verificaciones de antecedentes»

 

Relacionados