Destacado, Estados Unidos

¡Un buen día de Acción de Gracias! Corte suspendió deportación de 23 familias

Este jueves se celebra otro Día de Acción de Gracias en EE.UU. Y el espíritu de esta fecha llegó a una Corte de Washington DC. Ya que decidió suspender la deportación de 23 familias. Redacción MiamiDiario Veintitrés familias inmigrantes con 28 niños, recibieron un excelente regalo la víspera del Día de Acción de Gracias. Te […]

Por Allan Brito
¡Un buen día de Acción de Gracias! Corte suspendió deportación de 23 familias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se celebra otro Día de Acción de Gracias en EE.UU. Y el espíritu de esta fecha llegó a una Corte de Washington DC. Ya que decidió suspender la deportación de 23 familias.

Redacción MiamiDiario

Veintitrés familias inmigrantes con 28 niños, recibieron un excelente regalo la víspera del Día de Acción de Gracias.

Te contamos. Este miércoles una Corte ordenó la suspensión temporal de la deportación de 23 familias. A pesar de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tenía previsto llevarla a cabo este jueves, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias. informó La Opinion.

La decisión del Tribunal de Circuito de Washington DC de concederles un amparo fue una agradable sorpresa en la víspera del día de Acción de Gracias.

Manifestaciones de Emergencia

Cabe destacar que una coalición de organizaciones defensoras de los inmigrantes se manifestaba en la ciudad de Filadelfia para pedir a ICE que suspendiera la deportación de estas familias, reportó La Opinión.

“Esta es una orden temporal mientras la corte ve detenidamente los asuntos legales en esta demanda, pero definitivamente es un respiro”, declaró Adriana Zambrano, coordinadora de programas de ALDEA, que presentó la acción legal junto con otras organizaciones.

La Shut Down Berks Coalition, que la conforman varias agrupaciones de Pensilvania, llevó a cabo este miércoles manifestaciones “de emergencia” frente a las oficinas de ICE en Filadelfia y en los alrededores del Centro de Detención de Berks, en esa ciudad, donde se encuentran recluidas dos de las familias.

 

Justo al inicio de las protestas, los manifestantes recibieron la noticia de que un tribunal había suspendido de manera temporal la deportación de las familias, pero decidieron continuar con las movilizaciones porque consideran que el futuro de estos inmigrantes permanece incierto.

“La corte falló hoy que no van a ser deportados en los próximos diez días, pero no sabemos qué va a pasar después, en el día once. Nosotros vamos a continuar luchando”, dijo Adrianna Torres García, coordinadora de programas de Free Migration Project, una de las organizaciones que conforman la coalición.

Los activistas señalaron que el fallo representa un alivio temporal y que se da justo en la víspera del feriado del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, cuando ICE tenía previsto la deportación de las 23 familias, pero advirtieron que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

“Continuaremos peleando cada batalla dentro y fuera de la corte por ellos, mientras ellos quieran”, dijo la organización ALDEA en su cuenta de Twitter, que agregó que ahora el tribunal debe analizar el caso con detalle.

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

 

 

 

Relacionados