Internacional, Venezuela

Tres menores fallecidos y más de 50 heridos saldo de un concierto gratuito en Caracas (Videos)

Lo que iba a ser una divertida mañana de música en el Parque del Este de Caracas, terminó en una estampida de personas que ocasionó la muerte de tres menores de edad y varios heridos. Por Redacción MiamiDiario Aproximadamente más de 50 adolescentes resultaron heridos y tres niños de 14 años murieron después que una estampida descontrolada […]

Por Allan Brito
Tres menores fallecidos y más de 50 heridos saldo de un concierto gratuito en Caracas (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que iba a ser una divertida mañana de música en el Parque del Este de Caracas, terminó en una estampida de personas que ocasionó la muerte de tres menores de edad y varios heridos.

Por Redacción MiamiDiario

Aproximadamente más de 50 adolescentes resultaron heridos y tres niños de 14 años murieron después que una estampida descontrolada ingresó a la fuerza al concierto del cantante de rap, Neutro Shorty, pautado para la mañana de este sábado 9 de noviembre en el Parque Francisco de Miranda, anteriormente llamado Parque del Este, ubicado en la ciudad de Caracas. Este concierto fue financiado por el régimen de Nicolás Maduro.

El periodista Víctor Amaya publicó en su cuenta Twitter que “Zaira Medina, directora del hospital Pérez de León, informó que por los sucesos en el Parque del Este se registraron tres muertes, de tres adolescentes: Daniela Rodríguez, Bárbara Calderón y otra persona de apellido Jiménez. Tenían 14 años“.

En la mañana de este sábado el reportero Román Camacho colocó un tuit en su cuenta informando sobre la alteración del orden público y los daños al Parque Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este.

Al parecer  los jóvenes no esperaron que abriera el parque y empezaron a saltar desde una cerca hacia las instalaciones del parque ubicado en el municipio Sucre de Caracas. La estampida tumbó la reja del Parque del Este.

Camacho informó en otro tuit que ” Más de 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito Banderas Blancas” del rapero Neutro Shorty . Los adolescentes comenzaron a saltar la reja para ingresar más rápido al parque.

Debido a que era una avalancha humana, empezaron a reportar múltiples heridos por entrar a la fuerza al Parque del Este.

El reportero indicó que “una señora fue pisoteada en la cara“.  Agregó “solo hay presencia de una docena de guardias del pueblo en el lugar” .

Después se acercaron bomberos y paramédicos para atender a los heridos en el lugar.

Debido a lo sucedido los organizadores suspendieron el concierto momentáneamente, mientras el  Parque del Este sufrió daños en rejas y áreas comunes, y las autoridades trataban de controlar a la multitud.

Lo más insólito es que a pesar de los heridos y la adolescente fallecida, los organizadores informaron que el concierto lo iba a llevar a cabo.

Ya dentro del parque la multitud continuaba enardecida, y seguían llegando heridos al lugar donde se encontraban los bomberos.

Informó Camacho en otro tuit , que los heridos seguían siendo trasladado a los toldos donde se encontraban los paramédicos y Bomberos del Distrito Capital. Fueron más de 50 personas lesionadas. En la mañana se conoció que una niña de 14 años que falleció fue trasladada al hospital Domingo Luciani.

A pesar de todos esos sucesos, los organizadores del evento -irresponsablemente- continuaron con el show y permitieron que Neutro Shorty cantara algunas melodías.

Al finalizar el espectáculo en el parque Simón Bolívar al lado del Parque del Este, Neutro Shorty subió a la tarima, cantó 3 canciones y se bajó.

El saldo fue el siguiente, más de 50 lesionados y tres niños de 14 años murieron por múltiples politraumatismos.

También le puede interesar:

Hija de Hugo Chávez sospechosa de lavado de millones de dólares en Banco de Chipre

Venezolanos en el exilio satisfechos por decisión de España de extraditar a Hugo Carvajal a EEUU

Representante del Reino Unido ante el Consejo de Seguridad, «La tragedia en Venezuela es que los intereses no están en las personas»

Relacionados