Destacado, Economía, Estados Unidos

Wall Street cerró en baja por tercera semana consecutiva

Este viernes, Wall Street cerró en baja luego del anuncio de prórroga del cierre del gasoducto Nord Stream en Europa, lo que genera temor en la población sobre una posible crisis energética en Europa. Bolsa de Nueva York en baja por tercera semana consecutiva Esta sería la tercera baja consecutiva de los principales índices debido […]

Por Allan Brito
Wall Street cerró en baja por tercera semana consecutiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, Wall Street cerró en baja luego del anuncio de prórroga del cierre del gasoducto Nord Stream en Europa, lo que genera temor en la población sobre una posible crisis energética en Europa.

Bolsa de Nueva York en baja por tercera semana consecutiva

Esta sería la tercera baja consecutiva de los principales índices debido a que el S&P 500 cedió un 3,3% y el promedio del Industrial Dow Jones fue de un 3%; el Nasdaq fue de 4,3%.

Asimismo, el Dow Jones disminuyó un 1,1%, y se ubicó en 31.318 puntos; por su parte, el S&P 500 perdió un 1,1%, y alcanzó las 3.924 unidades; y el Nasdaq retrocedió un 1,3%, hasta las 11.630 unidades.

Durante esta semana se vio un enfriamiento en el aumento salarial y de la tasa de desempleo consolidando expectativas de que la inflación podría estar cediendo, además de disminuir las esperanzas de que la Reserva Federal sea menos agresiva con las tasas de interés.

El Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas subieron en 315.000 puestos el mes pasado, frente a las expectativas de 300.000. Por su parte, los ingresos medios aumentaron un 0,3%, frente a las estimaciones del 0,4%, y la tasa de desempleo avanzó al 3,7% desde el mínimo prepandémico del 3,5%.

Brian Jacobsen, de Allspring Global Investments en Milwaukee, Wisconsin, indicó que “el informe fue un paso en la dirección correcta, pero no representa un salto gigantesco”.

“Así que,en el margen cambia la balanza hacia una subida de 50 puntos básicos en lugar de 75, pero la clave será, por supuesto, el dato de la inflación. Eso probablemente decidirá si debe ser de 50 o 75 puntos básicos”, agregó.

Temor en Wall Street

De igual forma, en Wall Street crece el temor a que se endurezca la política monetaria desde las declaraciones que ofreció el presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes pasado sobre el mantenimiento de la política monetaria “durante algún tiempo”; el S&P 500 ha caído 122 unidades desde entonces.

Casi todos los sectores del S&P 500 retroceden con un avance del 1,6% de los valores energéticos, ya que los precios del petróleo ganaban más de 2% antes de la reunión de la OPEP+ para discutir los recortes de producción. Los bancos mejoraban al ser liderados por un alza del 2,9% de Bank of America.

Relacionados