Destacado, Mundo

¡Importante! 12 militares estadounidenses murieron tras ataque suicida en Kabul

El jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio y Afganistán informó que 12 militares estadounidenses murieron en el ataque suicida frente al aeropuerto de Kabul. Otros 15 resultaron heridos. El general de la Infantería de Marina Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dice que dos atacantes suicidas llevaron a cabo el […]

Por Allan Brito
¡Importante! 12 militares estadounidenses murieron tras ataque suicida en Kabul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio y Afganistán informó que 12 militares estadounidenses murieron en el ataque suicida frente al aeropuerto de Kabul. Otros 15 resultaron heridos.

El general de la Infantería de Marina Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dice que dos atacantes suicidas llevaron a cabo el complejo ataque, que él atribuyó al ISIS.

McKenzie dijo que los hombres armados de ISIS también abrieron fuego, detalló Fox News

Además, un alto funcionario de salud afgano calculó el número de muertos entre los civiles locales en 60, y muchos más están luchando por sus vidas.

«Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora», informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que una de las explosiones se produjo cerca de la entrada del aeropuerto y otra a poca distancia de un hotel.

En el momento del ataque, los accesos a las puertas del aeropuerto estaban llenos de miles de afganos que temían la persecución de los talibanes porque habían ayudado a los esfuerzos de la coalición liderada por Estados Unidos en el país durante las últimas dos décadas.

El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, dijo en un mensaje: “Condenamos enérgicamente este espantoso incidente y tomaremos todas las medidas necesarias para llevar a los culpables ante la justicia”.

Este mismo jueves, varias potencias occidentales habían advertido sobre la inminencia de un “ataque terrorista” en el aeropuerto de Kabul, por lo que algunas aceleraron las evacuaciones de sus ciudadanos y aliados afganos.

Relacionados