Internacional

Activistas vandalizaron exclusivo yate de la heredera de Walmart en Ibiza

Dos integrantes de la denominada organización Futuro Vegetal, manchó toda la parte trasera del banco.

Por Adayris Castillo
Activistas vandalizaron exclusivo yate de la heredera de Walmart en Ibiza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 15 de julio, la revista Forbes anunció que una de las herederas de la multinacional, Walmart, llegó a la isla española Ibiza, a bordo de una lujosa embarcación. La multimillonaria estadounidense, Nancy Walton Laurie, viajó hacia el Mediterráneo a bordo del gran yate “Kaos”, valorado en 300 millones de euros.

No obstante, el paseo de la empresaria desató malestares entre un grupo de activistas ambientales que forman parte de la denominada organización, Futuro Vegetal.

El domingo 16 de julio, dos miembros de este organismo, acudieron a uno de los puertos y procedieron a rociar pintura en una de las caras del yate. Luego, sacaron una pancarta que decía “tú consumes, otros sufren”.

Leer más: “Skiplagging”, la estrategia que aerolíneas están empezando a castigar

A través de su cuenta en Twitter, publicaron el video sobre sus acciones y acompañaron el material audiovisual con el mensaje: “cómete a los mega ricos”.

yate

Dos miembros de la organización rociaron pintura en la parte trasera del yate Kaos. Foto: Captura de video original

Reclaman el fin de las emisiones de lujo como yates y jets

De acuerdo a diversos medios internacionales, Futuro Vegetal aboga por el fin de lo que llaman colapso ecosocial. Estas personas realizan este tipo de acciones, para poner fin a la campaña “Jets and Yachts, the party is over”, convocada por Extinction Rebellion Ibiza.

Los activistas ambientales, reclaman el fin de las emisiones de lujo ocasionadas por los yates y jets privados en la isla española.

A juicio de los miembros de la organización, el único motivo por el que se mantiene el actual sistema económico, es gracias a los privilegios de la clase social alta. Lo que según ellos, conducen a un colapso ecosocial imparable.

La multimillonaria y heredera de Walmart no hizo comentarios sobre lo sucedido. Según medios españoles, tres personas fueron detenidas por este hecho.

El viernes 14 de julio, esta misma organización fue acusada de rociar pintura en un jet privado, estacionado en el aeropuerto de Ibiza. Con pancartas que decían “tú lujo, nuestra crisis climática”, denunciaron la “incompatibilidad” de sostener el estilo de vida de los ricos.

yate

Miembro de Futuro Vegetal posando junto al jet bañado en pintura en aeropuerto de Ibiza. Foto: @FuturoVegetal

Relacionados