Destacado, Mundo

Al menos 45 muertos en accidente de avión militar en Filipinas

Al menos 45 personas murieron luego de que un avión militar se estrelló al sur de Filipinas, y decenas más fueron rescatadas vivas de los restos en llamas. Los muertos son principalmente personal militar, pero también murieron tres civiles en el terreno, dijo el Ministerio de Defensa según BBC. La aeronave transportaba a más de 90 […]

Por Allan Brito
Al menos 45 muertos en accidente de avión militar en Filipinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 45 personas murieron luego de que un avión militar se estrelló al sur de Filipinas, y decenas más fueron rescatadas vivas de los restos en llamas.

Los muertos son principalmente personal militar, pero también murieron tres civiles en el terreno, dijo el Ministerio de Defensa según BBC.

La aeronave transportaba a más de 90 personas, en su mayoría tropas de Cagayán de Oro, en la isla sureña de Mindanao.

Los equipos de rescate registraron los restos del Lockheed C130 Hercules en un bosque cerca de varios edificios,  a pocos kilómetros de la localidad de Jolo.

El avión estalló en llamas al estrellarse. Varias decenas de personas resultaron heridas y cinco siguen desaparecidas, dijo el ejército.

“Perdió la pista, tratando de recuperar el poder, pero no lo logró”, dijo a la prensa el jefe de las fuerzas armadas, Gen Sobejana.

Un comunicado de la fuerza militar regional, la Fuerza de Tarea Conjunta Sulu, dijo que “se vio a varios soldados saltando del avión antes de que golpeara el suelo, librándolos de la explosión causada por el accidente”.

Los soldados se encontraban entre los refuerzos enviados al sur de Filipinas para combatir a militantes islamistas como el grupo Abu Sayyaf.

Las autoridades dijeron que no había señales de que la aeronave hubiera sido atacada y que se iniciaría una investigación una vez que se completara la operación de rescate.

El avión, fue el primero de los dos Hércules usados ​​que Estados Unidos entregará en el marco de un plan de cooperación en defensa.

 

Relacionados