Destacado, Florida

Álvaro Uribe tiene una calle con su nombre en Hialeah

Por su lucha contra el comunismo en el continente, la ciudad de HIaleah decidió honrar con una calle al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002 al 2010). Se trata de la calle President Álvaro Uribe Vélez Way, que fue inaugurada este viernes 22 de octubre. La calle se encuentra en la intersección de la Avenida […]

Por Allan Brito
Álvaro Uribe tiene una calle con su nombre en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por su lucha contra el comunismo en el continente, la ciudad de HIaleah decidió honrar con una calle al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002 al 2010).

Se trata de la calle President Álvaro Uribe Vélez Way, que fue inaugurada este viernes 22 de octubre.

La calle se encuentra en la intersección de la Avenida 16 del oeste y la Calle 60 del oeste en Hialeah, reportó DiariolasAmericas.

Calle Álvaro Uribe en Hialeah.
Foto cortesía Diario Las Américas

Al descubrir la placa, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que considera a Uribe su héroe político y el mejor presidente de Latinoamérica en los últimos 100 años.

“Era muy importante reconocer a Uribe, sobre todo en estos tiempos en los que vemos a las dictaduras imponiéndose poco a poco en nuestros países. Todos los latinos deberíamos estar muy agradecidos al expresidente”.

“Si hay una persona que continúa peleando por la democracia, no solamente de Colombia, sino de toda América, es Uribe.

La decisión de atribuir el nombre del exmandatario colombiano a esta vía se tomó tiempo atrás por el condado de Miami-Dade y la Ciudad de Hialeah.

Por su parte, el presidente Uribe, presente en el homenaje de forma telemática, expresó su agradecimiento a Hialeah, pero quiso dejar claro que jamás había aceptado que un lugar público en Colombia lleve su nombre. “Porque soy una persona que genero mucha controversia. Soy consciente que lo poco bueno que se haya hecho es diminuto frente a las grandes necesidades de nuestros pueblos”.

“En Colombia tenemos problemas, como los tienen Venezuela y Cuba. Pero en Colombia, con los valores democráticos podemos seguir adelante. Donde los valores democráticos han sido demolidos, donde los valores democráticos han sido derogados, las nuevas generaciones no tienen posibilidades”, sostuvo.

“Tal vez lo único que me lleva a tenerle que aceptar esta generosidad es que algún día, mis nietos pasen por ahí y digan, parece que mi abuelo se preocupó por las democracias latinoamericanas”.

Uribe afirmó que cree en los valores democráticos y la seguridad.

“Creemos en la inversión privada, como la única fuente generadora de bienestar y recursos para las políticas sociales, la única posibilidad de aportar recursos permanentes para construir sociedades que progresan y con más equidad”.

Sobre el proceso legal que tiene abierto en Colombia, que le impidió estar presente en este homenaje, expresó que era injusto.

“Puedo decir a los ciudadanos de EEUU, a la comunidad cubana, a la comunidad venezolana y a mis compatriotas, que jamás he sido inferior a la defensa de los valores democráticos, jamás me he robado un centavo. He procedido con absoluta honradez en una larga vida pública en el manejo de los destinos de la comunidad”, subrayó.

Por su parte, Francisco Santos Calderón, quien fuera vicepresidente de Uribe, presente en el acto, coincidió al decir que era injusta la persecución que el exmandatario está sufriendo.

“La única razón le persiguen es que un líder como Álvaro Uribe, que ha protegido la democracia, que protege la libre empresa y protege las libertades es un enemigo acérrimo de esa izquierda populista que poco a poco gana espacios en el continente. Tenían y tienen que destruirlo. Uribe es un ejemplo para todos los que tenemos que seguir esta batalla”, apuntó Santos.

Según Fabio Andrade, empresario, destacado activista comunitario y fundador de American Community Center, “Uribe nos salvó la patria. Poner su nombre a una calle es vital para que la gente reconozca a un hombre que ha luchado fuertemente por la comunidad y por mantener a Colombia viva”.

“Nuestro enemigo no está derrotado” apuntó Jaime Flórez, director de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano.

“Esta calle nos va a recordar que hay alguien cuyo ejemplo debemos seguir y que debemos continuar luchando para defender la democracia, el respeto a los derechos humanos y el derecho a la prosperidad. El presidente Uribe fue nuestro muro de contención y gracias a él evitamos que la izquierda se apoderara de Colombia”.

El expresidente es el político más importante de Colombia del presente siglo, se opuso al proceso de paz entre Colombia y las FARC, en 2016 protagonizó la victoria del No en el plebiscito por la paz y en estos momentos se le acusa de presuntamente haber fundado, junto con su hermano Santiago el Bloque Metro, una rama de las Autodefensas Unidas de Colombia, el grupo armado que luchó contra las FARC y ocasionó múltiples víctimas civiles, también se le investiga por presunta manipulación de testigos.

Relacionados