Cultura, Destacado, Farándula

Angelina Jolie será la cantante de ópera María Callas en la próxima película de Pablo Larraín

Angelina Jolie protagonizará María, la próxima película biográfica del director Pablo Larraín (Spencer) acerca de la famosa cantante de ópera María Callas. El film repasará la vida de Callas con sus luces y sombras El film repasará la vida de Callas (1923-1977) con sus luces y sombras, pintando su carrera como un recorrido “tumultuoso, bello […]

Por Allan Brito
Angelina Jolie será la cantante de ópera María Callas en la próxima película de Pablo Larraín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Angelina Jolie protagonizará María, la próxima película biográfica del director Pablo Larraín (Spencer) acerca de la famosa cantante de ópera María Callas.

El film repasará la vida de Callas con sus luces y sombras

El film repasará la vida de Callas (1923-1977) con sus luces y sombras, pintando su carrera como un recorrido “tumultuoso, bello y trágico” desde sus comienzos hasta sus últimos días en París, durante la década de los 70, reportó SwissInfo.

El cineasta no ha ocultado la emoción que suscita ese proyecto ya que aúna sus “dos grandes pasiones”, el cine y la ópera.

“Hacerlo con Angelina, una artista valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo”, añadió en un comunicado.

Igualmente, el personaje podría darle muchas alegrías a Jolie, pues las dos últimas cintas biográficas que Larraín ha dirigido lograron la nominación al Óscar para sus protagonistas: Kristen Stewart lo consiguió el año pasado por “Spencer”, basada en la vida de Lady Di; y Natalie Portman hizo lo mismo en 2016 con “Jackie”, sobre Jackie Kennedy Onassis.

Por su parte, Angelina Jolie agregó: “Me tomo muy en serio la responsabilidad de la vida y el legado de María. Voy a dar todo lo que puedo para cumplir con el reto. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guion de Steven Knight, es un sueño”.

María Callas

María Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlou nació en Nueva York, Estados Unidos, el 2 de diciembre de 1923 y falleció en París, Francia, el 16 de septiembre de 1977.

Callas fue una soprano de ascendencia griega nacida en EEUU, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su importante carrera, fue llamada «La Divina» (como antes la célebre Claudia Muzio) por su extraordinario talento vocal y actoral.

Aún hoy genera controversia su peculiar voz, de registro amplio y que, unida a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera (Lucia, Semiramide, Gilda) a los dramáticos (Brunilda, Lady Macbeth) e incluso de mezzo (Carmen, Dalila), y alternar con éxito entre personajes de coloratura ágil y dramáticos pesados.

También es recordada por rescatar, incluso del olvido, diversos personajes de la ópera en su esencia dramática y expresiva.

Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida.

Aunque nació en EE.UU., su carrera se desarrolló entre América y Europa. Se formó en Grecia, muy presionada por su madre, y tras saltar por los escenarios de ciudades como Atenas, Chicago y Nueva York encontró el prestigio en Italia, donde debutó en el imponente Arena de Verona.

A pesar de que el final de su carrera estuvo marcado por el deterioro de su voz, Callas continuó siendo considerada la mujer más importante de la ópera e inspiró la carrera de Montserrat Caballé, Joan Sutherland y Leyla Gencer, entre otros.

 

 

 

 

Relacionados