Miami

Arrestado por envenenar con alcohol a peces de un estanque en Aventura Mall en Miami

El culpable deberá cancelar 30.000 dólares de multa tras cometer maltrato animal

Por Allan Brito
Arrestado por envenenar con alcohol a peces de un estanque en Aventura Mall en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un suceso perturbador llamó la atención de todas las personas que se encontraban en el Aventura Mall de Florida, y es que un hombre viajó hacia el lugar solo para hacerle daño… ¡A unos peces!

Un sujeto llamado Canin Sanders visitó Aventura Mall, en la ciudad Aventura, condado de Miami-Dade, con el fin de verter sustancias dañinas en el conocido estanque de peces ubicado en las instalaciones el centro comercial.

El hombre de 30 años de edad desechó lejía, alcohol y cloro en el agua donde viven al menos 50 peces de colores Koi. Muchas personas que estaban en el lugar fueron testigos del venenamiento inducido a los animales, reseñaron algunos medios de comunicación. Todos vieron cómo los peces subían a la superficie moribundos y en estado de agonía.

Los presentes llamaron a las autoridades quienes lograron privar de libertad al culpable. El sujeto también enfrentará cargos por desacato. Sanders fue llevado a un tribunal de Miami-Dade. Una jueza de nombre Mindy Glazer explicó que Sanders tiene veinte cargos por crueldad animal.

Aventura Mall

Imagen: Cortesía.

Por su parte, los detectives del caso aseguraron que Sanders no llegó al centro comercial para realizar compras normales, sino para causar daños en el sitio. La jueza Glazer confirmó que el hombre fue “observado por testigos vertiendo alcohol, lejía y jabón en el estanque koi que es el hogar de numerosos peces koi, alrededor de 50 de ellos”.

“Varios de los peces empezaron a girar de lado sobre la superficie del agua y luchaban por respirar. Cuando los peces salieron a la superficie, el acusado empezó a tocarlos y a acariciarlo”, agregó.

Madre de Sanders ofrece datos importantes

Frances Mason, madre de Canin Sanders, indicó a las autoridades que su hijo padece enfermedades mentales. Aseguró que no es una persona violenta pero tiene una cierta fascinación por los animales. «Les digo que hace poco, muy poco, le diagnosticaron algún tipo de esquizofrenia», dijo Mason.

La jueza decidió reconsiderar los términos de libertad de Sanders tras los aportes de la madre. No obstante, el joven tendrá que estar en arresto domiciliario y cancelar una multa de 30.000 dólares, además los daños a Aventura Mall oscilan entre los 25.000 dólares. Algunos medios locales informaron que algunos peces lograron sobrevivir y están posicionados a un lado del estanque.

Relacionados