Miami

Arrestan a responsable de disparar en parking del hospital Palmetto en Hialeah

La policía convenció al responsable de regresar a la escena.

Por Luisana Valdivieso
Arrestan a responsable de disparar en parking del hospital Palmetto en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del martes 6 de febrero el Hospital General Palmetto en Hialeah se vio obligado a hacer un cierre preventivo. Un tiroteo se desarrolló en el parking del lugar alrededor de las 7:50 p.m., causando que un hombre herido de bala ingresara a la sala de emergencias.

El recinto fue reabierto horas más tarde y la mañana siguiente, la policía local indicó que ya tenían al responsable bajo arresto. El sospechoso fue identificado como Luis Martinez Rodriguez de 21 años de edad.

De acuerdo con el reporte del arresto, enfrenta actualmente cargos de intento de asesinato en segundo grado por el incidente del martes.

Leer más: Equipo SWAT llegó a Pembroke Pines por hombre que apuñaló a su esposa

Un día después del incidente, las autoridades descubrieron que todo se originó a raíz de una disputa familiar. En medio de la discusión el acusado sacó un arma y le disparó a un miembro de su propia familia.

La víctima inmediatamente corrió hasta la emergencia del recinto, pero su agresor huyó antes que llegaran las autoridades.

Cómo se ejecutó el arresto

El hombre que recibió un disparo en el brazo fue identificado como Carlos Costa, de 43 años de edad. Luego de entrar a la sala de emergencias buscando ayuda, conversó con las autoridades de la policía de Hialeah sobre lo ocurrido.

Fue así como los detectives lograron entablar una comunicación con el tirador y eventualmente lograron convencerlo de entregarse. Martinez Rodríguez volvió al hospital y fue detenido.

Actualmente permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Doral, sin posibilidad de fianza.

El tirador permanece recluido en la cárcel TGK del condado. Foto Miami Dade Inmate Search

A pesar de que la investigación terminó con el arresto del responsable, los oficiales no indicaron qué motivó la pelea familiar. Tampoco dijeron qué tipo de relación hay entre los dos involucrados, que presentan una notable diferencia de edad y no comparten los apellidos.

Tampoco indicaron por qué ambos estaban en el exterior del centro de salud al momento que inició el conflicto.

Relacionados