Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Bill Nelson en Florida: Ser astronauta ya no es solo cosa de hombres blancos

El administrador de la NASA, Bill Nelson estuvo de visita en Florida y aseguró que el astronauta ya no es un club exclusivo de hombres blancos. Estas declaraciones las dio Nelson mientras les decía a los estudiantes que la primera mujer y la primera persona de color aterrizarán pronto en la luna. El foro al […]

Por Allan Brito
Bill Nelson en Florida: Ser astronauta ya no es solo cosa de hombres blancos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El administrador de la NASA, Bill Nelson estuvo de visita en Florida y aseguró que el astronauta ya no es un club exclusivo de hombres blancos.

Estas declaraciones las dio Nelson mientras les decía a los estudiantes que la primera mujer y la primera persona de color aterrizarán pronto en la luna.

El foro al que acudió el administrador de la NASA era un grupo de estudiantes de Florida A & M-Florida State College of Engineering que, a diferencia de las misiones Apolo a la luna, el regreso bajo el Programa Artemis será dirigido por un grupo diverso de astronautas.

“El cuerpo de astronautas se ve muy diferente. No todos son pilotos de prueba hombres blancos, ahora son mujeres y son personas de color y son doctorados y son doctores en medicina y son científicos, son caras como las tuyas. Los rostros de América “, explicó Bill Nelson.

El astronauta de 79 años, se desempeñó como congresista demócrata y en ese momento se lanzó a bordo del transbordador espacial Columbia el 12 de enero de 1986. 

Del mismo modo, Nelson habló sobre el uso del polvo lunar como material para hacer hormigón y construir estructuras en la luna. Lo imaginó como una “estación de servicio” para cohetes en misiones a Marte, aprovechando el agua congelada en el polo sur del orbe y convirtiéndola en hidrógeno y oxígeno como combustible.

Además, en una entrevista con The Associated Press, Nelson dijo que los recientes vuelos con cohetes al espacio de los multimillonarios Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos, combinados con imágenes del rover de Marte, han creado una nueva emoción sobre el espacio.

“Ha habido una atención inusual de la prensa a estas cosas … Eso despierta la atención de Estados Unidos y los entusiasma con el espacio”, dijo Nelson. “La novedad de estos turistas espaciales subiendo en una cápsula SpaceX automatizada, todo eso combinado es una adición para hacer que el espacio sea más accesible para el ciudadano medio”, pero en su percepción esto no será a corto plazo.

Relacionados