USA

Cambios a considerar sobre fin de la emergencia por Covid-19 en EE.UU

La medida fue anunciada por el presidente Joe Biden

Por Angel David Quintero
Cambios a considerar sobre fin de la emergencia por Covid-19 en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente, Joe Biden, informó al Congreso que a partir del 11 de mayo finalizarán las dos emergencias nacionales relacionadas con el COVID-19. Esta decisión traerá varios cambios en las medidas que se han tomado en los últimos años por la pandemia.

A continuación, algunos de los principales cambios por el fin de la emergencia:

SEGURO DE ENFERMEDAD

La membresía de Medicaid se disparó durante la epidemia. Esto se debe a que el gobierno federal prohibió a los estados expulsar a las personas del programa una vez que se habían inscrito durante la emergencia de salud pública.

Uno de cada cuatro estadounidenses, o 90 millones de adultos y niños, tiene acceso a la atención médica en el marco del programa.

El Congreso informó a los estados que podrían comenzar a eliminar a las personas no elegibles a fines de abril, informó Local10.

Como resultado, millones de ciudadanos perderán su cobertura. Esto se debe a que algunos se mudaron o porque sus ingresos aumentaron hasta el punto en que ya no califican para Medicaid.

TÍTULO 42

Con la emergencia por COVID-19 Joe Biden endureció las medidas en contra de los migrantes que buscan asilo. Desde entonces, inició con una política de deportación sobre cualquier persona irregular que ingresara a los EE.UU.

emergencia

El final de la emergencia puede reforzar el argumento legal de que las restricciones del Título 42 ya no deberían estar vigentes. Sin embargo, Biden ha sido acusado en reiteradas ocasiones de usar dichas medidas para evitar que los migrantes crucen la frontera, en lugar de para detener la propagación del virus.

AYUDA CON LA COMIDA

El Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, facilitó que las personas y las familias recibieran un aumento en los beneficios durante la emergencia de salud pública de COVID-19 al relajar los estándares del programa. Esto ha comenzado a disminuir. Según el Centro de Investigación y Acción Alimentaria, las asignaciones, que normalmente se ubican en $82 por mes, terminarán en marzo en más de dos docenas de estados.

Después de que se elimine la emergencia de salud pública en mayo, la asistencia alimentaria para personas desempleadas que tienen menos de 50 años y no son padres también se modificará. Una disposición que requería que esos ciudadanos trabajaran o participaran en capacitación laboral durante 20 horas a la semana para continuar siendo elegibles para la asistencia de SNAP fue suspendida durante la declaración de emergencia. A partir de junio, esa regulación volverá a estar en vigor. Además, estudiantes universitarios de bajos ingresos recibirán asistencia SNAP en junio.

PRESUPUESTO PARA HOSPITALES

Cuando termine la emergencia en mayo, los hospitales sufrirán una severa pérdida financiera. No recibirán un pago adicional del 20 % por el cuidado de pacientes con COVID-19 que están cubiertos por Medicare.

Según Stacey Hughes, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Hospitales, el cese de dichos pagos se produce en un momento en que muchos hospitales tienen dificultades financieras, experimentan escasez de mano de obra y sienten los efectos de la inflación.

Relacionados