Destacado, Florida

Campus Norte del MDC anuncia torneo de debate de aspirantes a agentes de cambios

En colaboración con la Liga de Debate Urbano de Miami-Dade (Miami-Dade Urban Debate League, MDUDL), el Campus Norte del Miami Dade College (MDC)  acordó ser la sede de la quinta edición anual del Torneo de debate de aspirantes a agentes de cambios (Aspiring Changemakers Debate Tournament) que se llevará a cabo el sábado 25 de enero, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Por […]

Por Allan Brito
Campus Norte del MDC anuncia torneo de debate de aspirantes a agentes de cambios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En colaboración con la Liga de Debate Urbano de Miami-Dade (Miami-Dade Urban Debate League, MDUDL), eCampus Norte del Miami Dade College (MDC)  acordó ser la sede de la quinta edición anual del Torneo de debate de aspirantes a agentes de cambios (Aspiring Changemakers Debate Tournament) que se llevará a cabo el sábado 25 de enero, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Por Redacción Miami Diario

El evento congregará a más de 50 estudiantes del MDC, abogados y líderes comunitarios participarán en el torneo. También se prevé la participación de más de 150 alumnos del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS).

La Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte y Padrón, señaló que “el Campus Norte es una sede ideal para el Torneo, y nos complace colaborar con MDUDL en un movimiento para empoderar a los estudiantes a fin de que piensen críticamente sobre problemas del mundo real, y propongan soluciones por medio del debate”.

Es de hacer notar que MDUDL es la filial local de la Asociación Nacional de Ligas de Debate Urbano (National Association of Urban Debate Leagues, NAUDL), y su propósito consiste en cultivar una comunidad de educandos en los estudiantes de escuelas públicas urbanas de Miami. Para lograrlo, se enfoca en el trabajo de equipo, aprendizaje cooperativo, excelencia académica, reflexión crítica y crecimiento estudiantil individual. El objetivo es empoderar a los participantes para que se transformen en ciudadanos confiados y exitosos, capaces de abogar por sí mismos y por sus comunidades, y que se gradúen exitosamente de la enseñanza secundaria, cursen estudios universitarios y se conviertan en líderes comunitarios activos.

 Corey Gray, Copresidente de la Junta Directiva de MDUDL, indicó: “Me apasiona este programa porque empodera a los jóvenes líderes diversos de nuestra comunidad a participar en la alocución pública. Me deslumbro cada vez que veo a estos estudiantes notables debatir sobre temas sustanciales de política, que abarcan dese lo que debería hacer el gobierno federal para financiar las escuelas públicas, hasta si los Estados Unidos deberían vender armas a otros países. Necesitamos sus voces en el discurso público, tal vez ahora más que nunca”.

Con información de nota de prensa

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Encuentran 7 cadáveres en una fosa donde operaba una secta en Panamá

CDP ratifica compromiso con la defensa democrática y la libertad de prensa en el país

Podemos realiza primer desplante a la Reina Letizia

 

Relacionados