Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Cancelan la construcción de estación de Brightline en Disney Springs

Este martes la organización Walt Disney World, informó que canceló la construcción de la estación de tren de Brightline,  que iría hasta Disney Springs. Así lo informó este martes, la periodista Karen Curtis, del portal 850wftl.com. Según informó la red ferroviaria, la nueva configuración  de la ruta no es compatible con los patrones de la […]

Por Allan Brito
Cancelan la construcción de estación de Brightline en Disney Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la organización Walt Disney World, informó que canceló la construcción de la estación de tren de Brightline,  que iría hasta Disney Springs. Así lo informó este martes, la periodista Karen Curtis, del portal 850wftl.com.

Según informó la red ferroviaria, la nueva configuración  de la ruta no es compatible con los patrones de la ciudad de Orlando.

Como resultado de este cambio, Disney canceló los planes para una conexión Brightline y el tren procederá directamente desde International Drive a Tampa.

Asociación de comerciantes de Orlando se opuso a la ruta

Según el comunicado de Brightline,  hubo varias organizaciones en Orlando  que se negaron a que esta construcción se llevara a cabo.

“Los grupos de presión de la ciudad, incluidas las asociaciones comerciales a lo largo de International Drive y Universal Orlando Resort, presionaron por una estación a lo largo del corredor turístico en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, frente al próximo parque Epic Universe, antes de continuar a Walt Disney World”, informó Walt Disney, en un informe.

Esta conexión tenía como objeto un flujo de personas más continuo, entre los parques temáticos, de Walt Disney.

Brigthline seguirá conectado a tres ciudades

La compañía ferroviaria  seguirá conectada  Miami con Orlando y Tampa, según Walt Disney World News Today, a pesar de la negativa de la construcción de la estación  en Disney Spring.

“Nos seguiremos reuniendo con los distintos factores, para llegar a un acuerdo llegar a buen término”, indicó un  representante de Brigthline.

Brigthline espera  que con las conversaciones, la construcción de esta importante ruta se reanude a mediados del mes de agosto.

Relacionados