Destacado, Florida

Capturan las escurridizas panteras de Florida practicando sexo

Biólogos del Instituto de Investigación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWRI) del estado captaron recientemente lo que podrían ser las primeras imágenes de las escurridizas panteras de Florida practicando sexo. Las imágenes NSFW muestran a dos panteras apareándose en un campo de hierba. Fueron captadas el 24 de agosto por una cámara de […]

Por Allan Brito
Capturan las escurridizas panteras de Florida practicando sexo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Biólogos del Instituto de Investigación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWRI) del estado captaron recientemente lo que podrían ser las primeras imágenes de las escurridizas panteras de Florida practicando sexo.

Las imágenes NSFW muestran a dos panteras apareándose en un campo de hierba. Fueron captadas el 24 de agosto por una cámara de rastreo remota al norte del río Caloosahatchee en Babcock Ranch Preserve, una extensa zona de conservación en el condado de Charlotte,

Según el FWRI, el éxito de la cría de panteras en esta zona es vital para la supervivencia a largo plazo de la especie en peligro de extinción.

“Esto es tan importante porque es el comienzo de esa próxima frontera para la recuperación de las panteras”, dice a New Times el fotógrafo de vida silvestre Carlton Ward, Jr. “Estas panteras que se aparean están dando realmente una nueva esperanza para la recuperación de la especie”.

Las imágenes de las gatas apareándose -y la zona en la que fueron tomadas- son significativas, dado que a lo largo de los años se han documentado pocas panteras hembras al norte del río Caloosahatchee. Que Ward sepa, sólo se han registrado tres panteras hembras en la zona en los últimos 50 años.

Las fotos del apareamiento son una prueba de que los felinos están ampliando su área de reproducción, afirma.

“La probabilidad de conseguir una foto de una pantera hembra al norte del río Caloosahatchee es realmente baja. La probabilidad de conseguir un macho y una hembra en el mismo encuadre es excesivamente baja”, afirma Ward. “Y la posibilidad de conseguir que un macho y una hembra se apareen literalmente por primera vez parece casi imposible”.

FWRI compartió fotos de las panteras antes, durante y después del sexo en Instagram, donde algunos usuarios se apresuraron a hacer bromas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FWRI (@fwcresearch)

“Me encanta un buen PP (porno de panteras) que sea”, escribió una persona. “¡Increíble! Tiene que aplaudir más los cachetes para salvar la especie!”, comentó otro.

En los últimos años, la supervivencia de las panteras se ha visto amenazada por las colisiones de coches, la pérdida de hábitat y una enfermedad neurológica recién descubierta. En la actualidad, la pérdida de hábitat por el desarrollo y el aumento del nivel del mar son las mayores amenazas para la supervivencia de la pantera de Florida a largo plazo.

Los responsables de la fauna salvaje esperan que el apareamiento haya dado lugar a una camada de gatitos. De ser así, esperan que los gatitos salgan de la madriguera en enero de 2022.

Relacionados