Estados Unidos, Tecnología

¡China lo volvió hacer! FBI arresta a otro científico sobornado por partido comunista

Esta semana el FBI arrestó a un científico de la Universidad de Arkansas al comprobarse que además de recibir millones de dólares del gobierno de EE.UU, ocultó los pagos que recibía de la dictadura comunista en China. Redacción MiamiDiario El investigador arrestado fue Simon Saw-Teong Ang, (63 años), quien fungía como director del Centro de […]

Por Allan Brito
¡China lo volvió hacer! FBI arresta a otro científico sobornado por partido comunista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana el FBI arrestó a un científico de la Universidad de Arkansas al comprobarse que además de recibir millones de dólares del gobierno de EE.UU, ocultó los pagos que recibía de la dictadura comunista en China.

Redacción MiamiDiario

El investigador arrestado fue Simon Saw-Teong Ang, (63 años), quien fungía como director del Centro de Electrónica de Alta Densidad, informó tierrapura.org.

Desde el 2013 Saw-Teong Ang recibió  5 millones de dólares para financiar sus proyectos de investigación, entre las agencias que colaboraron con él se encontraba la NASA.

En un documento que se encuentra en el Tribunal del Distrito Oeste de Arkansas, explica: “La demanda acusa a Ang de tener estrechos lazos con el gobierno y empresas chinas, y de que no los reveló cuando se le pidió que lo hiciera para recibir dinero de la NASA”, así lo indicó justice.gov.

¿Cómo fue descubierto?

La realidad es que “el delito de Ang se descubrió accidentalmente, luego de que fuera entregado un disco duro suyo en la oficina de objetos perdidos de la Universidad de Arkansas”, destacó tierrapura.org.

Se conoció que un trabajador de la Universidad de Arkansas estaba tratando de ubicar al dueño de un disco duro, abrió un archivo y descubrió varios correos de 2018, en los que el investigador se comunicaba con un científico chino informándole que integraba el Programa de los Mil Talentos, el cual es empleado por el régimen comunista chino para obtener ilegalmente secretos industriales en Estados Unidos.

En el  documento electrónico encontrado Ang escribió: “No mucha gente aquí sabe que soy uno de ellos, pero si esto se filtra, mi trabajo aquí estará en serios problemas”, así lo indica media.arkansasonline.com.

El FBI procedió a investigarlo y descubrió que Ang también se hacía llamar Hong Sizhong, nombre con el que se vinculaba a otro de los sistemas utilizados por el régimen chino llamado expertos del Programa de 30 mil talentos.  

Qué es el Programa de los Mil Talentos

El Programa de los Mil Talentos es una estrategia del régimen chino para “compra los servicios de empresarios, científicos y expertos a menudo en secreto, y obtener lo mejor de la tecnología y la investigación desarrollada en el país, para su beneficio”.

ESi Ang es encontrado culpable y es condenado puede pasar  hasta 20 años preso.  

Cabe destacar que las pesquisas del FBI han detectado que varios investigadores pertenecientes a la plantilla de diversas universidades estadounidense están siendo beneficiados con grandes cantidades de dinero, que son otorgadas en forma secreta por el régimen chino.

Dos universidades que se han puesto en evidencia son: las universidades de Harvard y Yale, ambas ocultaron cientos de millones de dólares recibidos de países extranjeros como China y Arabia Saudita, entre otros.

Debido a esta situación, el FBI decidió realizar una exhaustiva investigación a  más de 1.000 casos en los que cree que China robó la investigación de empresas estadounidenses, a través del espionaje.

También le puede interesar:

¿Qué le ocurrirá a la Tierra? Terrible Explosión fue captada por varios telescopios en todo el planeta (Video)

¡Kim Jong-un vuelve a ser noticia! Descubierto “Escuadrón del Placer” formado por esclavas sexuales en Norcorea

Impactante! Mira a la pequeña de dos años que juega con hienas (Video)

Relacionados