Tecnología, Virales

Científicos descubren que la Tierra tiene un planeta “gemelo” con características similares

En el universo existen millones y millones de planetas, lo que aumenta la probabilidad de hallar uno similar al nuestro. Por ello, los científicos se plantearon la tesis de que la Tierra no es el único planeta que podría albergar la vida humana y animal tal cual la conocemos. Y lograron localizar uno, según difundió FayerWayer […]

Por Allan Brito
Científicos descubren que la Tierra tiene un planeta “gemelo” con características similares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el universo existen millones y millones de planetas, lo que aumenta la probabilidad de hallar uno similar al nuestro. Por ello, los científicos se plantearon la tesis de que la Tierra no es el único planeta que podría albergar la vida humana y animal tal cual la conocemos. Y lograron localizar uno, según difundió FayerWayer

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que el planeta gemelo a la Tierra ya fue “mapeado” por un equipo de investigadores de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, se trata de Titán, la luna más grande y enigmática de Saturno.

Sus características son las siguientes: Tiene un diámetro un 50% más grande que la Luna y es un 80% más masivo; es más grande en volumen que el planeta Mercurio, aunque su masa representa el 40% de este último.+

https://www.instagram.com/p/B5IVGPNgeIa/?utm_source=ig_web_copy_link

Como se recordará, los investigadores lograron crear el mapa del planeta y los resultados son sorprendentes, esto fue lo que hallaron:

– Se puede observar que la superficie de Titán está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y cráteres, en otras palabras tiene ciertas similitudes con la Tierra.

– El satélite de Saturno, Titán, es el único cuerpo planetario del sistema solar, aparte de nuestro planeta, que cuenta con cuerpos líquidos estables en su superficie.

Lo cierto es que Titán tiene una atmósfera como la de la Tierra. Tiene viento, lluvia, montañas. Es un mundo realmente muy interesante y uno de los mejores lugares del sistema solar para buscar vida.

Otra información valiosa es que, al igual que en la Tierra, el paisaje de Titán depende en gran medida de la latitud. Por ejemplo, la zona ecuatorial de la luna es rica en dunas.

Por su parte, los científicos concluyeron que la superficie de la luna de Saturno es una de las más diversas geológicamente en el sistema solar.

Además, el satélite cuenta con significativas reservas de hidrocarburos líquidos, cientos de veces superiores a las de petróleo y gas natural en la Tierra.

Titán posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por nitrógeno, que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica y es casi igual a la de nuestro planeta.

Con información de:FayerWayer

También le puede interesar:

Latinos apoyan Primer Concierto Anticomunista en Miami

Cerca de 18 muertos se produjeron al precipitarse un avión sobre un área residencial en República Democrática del Congo

Autoridades de Miami-Dade respondieron a un tiroteo que dejó dos heridos en la Florida Memorial University

 

 

Relacionados