Estados Unidos, Política, Venezuela

Congresistas de EEUU oficializarán “Caucus por la democracia de Venezuela”

Gracias al apoyo de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y organizaciones de la diáspora, los congresistas oficializarán “Caucus por la Democracia de Venezuela”. Por Redacción MiamiDiario A partir del miércoles 13 de noviembre los venezolanos en Estados Unidos tendrán un espacio de representación oficial ante el Congreso de ese país, gracias al esfuerzo […]

Por Allan Brito
Congresistas de EEUU oficializarán “Caucus por la democracia de Venezuela”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias al apoyo de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y organizaciones de la diáspora, los congresistas oficializarán “Caucus por la Democracia de Venezuela”.

Por Redacción MiamiDiario

A partir del miércoles 13 de noviembre los venezolanos en Estados Unidos tendrán un espacio de representación oficial ante el Congreso de ese país, gracias al esfuerzo conjunto y bipartidista del representante republicano Mario Diaz-Balart  y la legisladora demócrata Debbie Wasserman-Schultz, organizaciones de la diáspora y de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, informaron a través de una nota de prensa.

Vecchio indicó que “desde la Embajada de Venezuela que representa al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó ante los Estados Unidos hemos trabajado muy duro, junto a docenas de hermanos venezolanos y congresistas aliados, para lograr este Caucus que permitirá fortalecer la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de nuestra patria, impulsar con mayor contundencia mecanismos de protección para la comunidad venezolana en EEUU que brinden tranquilidad migratoria y evite arrestos y deportaciones de nuestros ciudadanos que buscan un apoyo mientras salimos de la dictadura criminal de Maduro, y mayores medidas de presión para detener el sufrimiento de millones de hermanos que siguen luchando desde Venezuela contra el régimen usurpador”.

Mario Diaz-Balart

Por su parte, el congresista Mario Diaz-Balart detalló, que este Caucus “es un grupo bipartidista que vamos a expandir para mantener el énfasis y el apoyo a la causa de la libertad en Venezuela. Estamos totalmente unidos en el concepto básico: la libertad absoluta de Venezuela y eso significa que regrese la democracia, la soberanía”.

El Caucus venezolano se oficializará el miércoles 13 de noviembre, en The House Triangle del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, a las 3 de la tarde participarán autoridades venezolanas, autoridades del Congreso de EEUU y un grupo de organizaciones y miembros de la diáspora en EEUU.

Venezolanos en EEUU

Un Caucus es “una organización informal de miembros de la Cámara o el Senado, o ambos, que existe para discutir temas de interés mutuo y posiblemente para realizar investigaciones legislativas y planificación de políticas para sus miembros”, destacó la nota de prensa.

También le puede interesar:

Armandoinfo: Hijos de Cilia Flores compraron una calle con 14 casas en el este de Caracas

Hugo “el Pollo” Carvajal está en libertad y se encuentra en España

Tres menores fallecidos y más de 50 heridos saldo de un concierto gratuito en Caracas (Videos)

Relacionados