África, Mundo, Virales

Conozca el origen del meme y los videos de los “africanos bailando con un ataúd”

La cuarentena ha desatado la creatividad de los internautas en las redes sociales, quienes han inventado las formas más ocurrentes para pasar el rato y hacer reír al público. Por ello, no solo se habla del coronavirus, sino que se han creado diferentes memes de forma exponencial en el último mes. Uno de los más populares […]

Por Allan Brito
Conozca el origen del meme y los videos de los “africanos bailando con un ataúd”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cuarentena ha desatado la creatividad de los internautas en las redes sociales, quienes han inventado las formas más ocurrentes para pasar el rato y hacer reír al público. Por ello, no solo se habla del coronavirus, sino que se han creado diferentes memes de forma exponencial en el último mes. Uno de los más populares es  el de los africanos portando un ataúd mientras bailan.

Por Redacción Miami Diario

¿En qué consiste el meme? La “estructura” es sencilla: en la primera parte del vídeo se ve a alguien cometiendo una imprudencia, teniendo un accidente o viviendo una situación aparatosa y durante la segunda mitad aparece un grupo de hombres africanos portando un ataúd mientras hacen una serie de coreografías. De fondo suena la canción Astronomia de Vicentone y Tony Igy.

La página Know Your Meme habla del origen de este tipo de memes. Hace referencia, en ese sentido, a dos videos de 2015 y 2017. Ambos muestran a unos bailarines de Ghana que se han hecho populares en entierros y cuya misión es dar una “última fiesta” al difunto. El primer video es de 2015 y fue subido a YouTube por Travelin Sister.

Con información de internet

También le puede interesar:

Delta extiende la posibilidad de volver a reservar viajes afectados por coronavirus por hasta dos años

Casi 40 empleados del Departamento del Sheriff de Broward dieron positivo por Covid-19

Más de 1,000 hoteles de Florida ofrecen alojamiento temporal para trabajadores de la salud

Relacionados